5 alimentos para estar más guapos

5 alimentos para estar más guapos

alimentos-para-estar-guapo

¿Has oído hablar de la nutricosmética? Se trata de la capacidad de algunos alimentos para mantener e incrementar nuestra belleza. ¿Magia? No, ni mucho menos. Según las vitaminas, nutrientes y compuestos de los que disponga aquello que comemos, podremos mantener la piel tersa, aportar fuerza y brillo a nuestro cabello, mejorar la resistencia de nuestras uñas, etc.

Te presentamos 5 de esos alimentos para estar más guapos, todos económicos, fáciles de encontrar y, sobre todo, con muchas posibilidades a la hora de consumirlos.


AVENA

Podemos encontrar avena en diferentes productos cosméticos sobre todo en geles de baño y cremas hidratantes. Pero, ¿y si la añadimos a nuestra dieta?
  • Además de sus conocidas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como su capacidad para mejorar el tránsito intestinal, este ingrediente es rico en Vitamina B, por lo que protegerá y aportará fuerza a nuestras uñas y cabello, además de mantenernos hidratados. También posee grandes cantidades de Vitamina E, que evita el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo la puedo consumir? Existe la leche de avena, muy refrescante y con las propiedades intactas. También se puede
consumir en grano con leche o yogurt acompañada de cereales, frutas, miel o frutos secos. Puedes elaborar galletas de avena (http://www.divinacocina.es/galletas-de-avena/) o gachas de avena (porridge)El mejor momento del día para
consumirlas es en el desayuno por su aporte energético.

FRUTAS DEL BOSQUE

  • Las frutas del bosque son un eficaz antioxidante, lo que las convierte en un seguro de juventud para tu piel al destruir los radicales libres, sustancias que provocan el daño celular. Por eso son una fuente inagotable de juventud y belleza, ¡además de estar riquísimas!
¿Cómo consumirlas? Frescas están riquísimas, pero además podemos consumirlas en zumos o batidos con agua o leche
Batidos detox. Podemos hacer tartaletas, Tartaletas de crema y frambuesa, añadirlas al yogur Flan de yogur con frutas e incluso añadirlas a una riquísima ensalada, Ensalada de queso y frutos rojos.

ALMENDRAS

Si tenemos en cuenta que las almendras son un ingrediente que habitualmente encontramos en varios productos cosméticos como cremas o aceites, no nos sorprenderá encontrarlo encabezando esta lista.
  • Las almendras son muy nutritivas para la piel, aportándole elasticidad y suavidad. Al igual que el brócoli tienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo que retrasa su envejecimiento.
¿Cómo las puedo tomar? Las almendras las puedes encontrar en diferentes formatos. Los más interesantes son la leche de
almendras, las almendras crudas o al horno. Pero para que retengan sus propiedades lo ideal es cruda y con piel. También las encontramos como ingrediente clave de muchas salsas Pollo agridulce con almendras, acompañando ensaladas Ensalada de pollo, melocotón y almendras y, para los más golosos, en pasteles y tortas Torta de almendras.

ESPINACAS

Ya lo decía Popeye, las espinacas te dan mucha fuerza!!! Son ricas en vitamina A, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y antioxidantes. Posee también altas concentraciones  de vitamina C, E y K, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico.
  • Bien conocidos los beneficios de todas las verduras de color verde, proporcionan más nutrientes que el resto, pero es que además, las espinacas contienen nitritos que contribuyen al mantenimiento de los músculos. Y a más músculo, menos grasa. Además, previene las varices, la sequedad en la piel y las temidas “patas de gallo”.
¿Cómo tomarlas? Es una verdura que se puede consumir de distintas formas. Podemos hacer unas ricas espinacas con queso al horno, Espinacas gratinadas, o bien, un brazo de gitano para sorprender a nuestros invitados, Brazo de gitano de espinacas y salmón, o hacerlas especiales para los niños con unos Canelones de espinacas.

AGUACATE

El aguacate contiene ácidos grasos muy beneficiosos para la piel, regula la hidratación y, sobre todo, estimula la formación  de colágeno.

  • El aguacate triturado se puede aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro y cabello, y para aliviar las quemaduras de sol.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!