5 alimentos que NO debes cocinar en microondas

5 alimentos que NO debes cocinar en microondas

alimentos-prohibidos-microondasComo ya hemos señalado en artículos anteriores, el microondas es una forma bastante segura de cocinar alimentos que, además pasa por ser una de las más saludables en cuanto a nutrición junto al vapor.
Sin embargo es cierto que hay alimentos que tienden a perder sus nutrientes con bastante facilidad al cocinarlos o calentarlos en este electrodoméstico. No es que se transformen en alimentos nocivos para nuestra salud, pero su valor nutricional se reduce considerablemente.

Os recordamos los 5 alimentos que NO debes cocinar en el microondas para evitar las pérdidas nutricionales que se producen

CARNES

A veces con las prisas olvidamos sacar carne del congelador y al día siguiente la descongelamos en el microondas. ¡Error! La carne descongelada en microondas pierde hasta la mitad de si composición en vitamina B12.

  • En caso de que sea inevitable, la recomendación es no dejarla más de 10 minutos descongelando en el microondas.
  • Por otro lado, si lo que queremos es recalentar la carne ya cocinada NO debemos dejarla más de 2 minutos, de lo contrario se quedará muy seca.

ARROZ BLANCO

Pese a que es un alimento que cada vez más gente cocina en el microondas, sobre todo desde la aparición de arroz precocinado para terminar en este electrodoméstico, lo cierto es que el arroz blanco pierde los nutrientes si lo cocemos en el microondas.

  • Lo recomendable es cocerlo como se ha hecho toda la vida, en una olla con agua. El calor será inducido de forma gradual y el grano conservará todos sus nutrientes.

NARANJAS

Si hacemos memoria, hubo una época en la que se recomendaba meter esta fruta durante unos segundos en el microondas antes de exprimirla para conseguir sacarle el máximo jugo posible. Pues lo cierto es que con las ondas de calor solo conseguiremos anular todas las propiedades de la vitamina C.

  • Si al tenerla en la nevera esta fruta está demasiado fría, es preferible dejarla fuera toda la noche para disfrutar en la mañana de un zumo de naranja abundante y con todas sus propiedades.

MARGARINA O MANTEQUILLA

A veces la mantequilla se queda demasiado dura y es casi imposible untarla. Calentarla en el microondas solo conseguirá que pierda el valor proteico a causa del calor.

  • Si la dejamos fuera de la nevera durante la noche a la mañana siguiente estará lista para untar en la tostada de tu desayuno. ¡Y con todas sus propiedades intactas!

BRÓCOLI

Según un estudio reciente al cocerlo en el microondas pierde el 97% de sus propiedades antioxidantes y al vapor en una cocción tradicional tan solo pierde un 11%.

Resumen
5 alimentos que NO debes cocinar en el microondas
Nombre
5 alimentos que NO debes cocinar en el microondas
Descrición
Os recordamos los 5 alimentos que NO debes cocinar en el microondas para evitar las pérdidas nutricionales que se producen


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!