5 rellenos para crepes frías

5 rellenos para crepes frías

crepes frías

Aquí tienes 5 ideas de rellenos para crepes frías, todos fáciles de preparar para quedar divinamente con poco trabajo, y montarte un plato original y festivo en un momento.


INGREDIENTES para unas 4-5 crepes (depende del tamaño)

Para la masa de las crepes

  • 125 gr. de harina
  • 250 ml. de leche
  • 25 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva suave

ELABORACIÓN DE LAS CREPES

  1. En el vaso de la batidora o en un bol hondo mezclamos la mantequilla derretida en el microondas con la leche, los huevos batidos y la sal y pimienta. Batimos hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos y dejamos reposar la masa una media hora. Es importante respetar el tiempo de reposo.
  2. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite. Si tienes un spray de aceite es perfecto para esta receta. En caso contrario extiende el aceite por toda la sartén con papel de cocina.
  3. Ponemos en la sartén caliente un poco de mezcla, la extendemos por todo el fondo dando vueltas a la sartén y cocinamos unas crepes lo más finas que podamos por ambos lados.
  4. Vamos retirando ñas crepes y apilamos mientras preparamos el relleno. Una vez rellenas se pueden enrollar en espiral o cerrarlas sobre el relleno como un sobre.
  5. Es mejor servir al momento para que la crepe no se humedezca mucho y deteriore la presentación.

IDEAS PARA RELLENOS DE CREPES FRÍAS

Jamón y queso vegetal (en la foto): Extendemos sobre la crepe un poco de mayonesa, luego ponemos una loncha de jamón, lonchas de queso, unas hojas bien limpias y secas de lechuga y por último taquitos de aguacate y tomate (sin semillas). Salpimentamos y enrollamos las crepes sobre el relleno.

Salmón ahumado y guacamole: Preparamos un guacamole clásico que quede bien espeso. Extendemos sobre la crepe, cubrimos con lonchas de salmón ahumado y enrollamos.

Atún y mostaza: Escurrimos el aceite de unas latitas de atún (úsalo para la sartén de las crepes). Mezclamos el atún muy desmenuzado con cebolleta picada finísima y pepinillo si te gusta, unas nueces troceadas, mayonesa y un poquito de mostaza. Rellenamos las crepes con la mezcla y enrollamos.

Queso y anchoas: Hacemos una mezcla con queso crema, anchoas picadas y unos tomates secos o pimientos del piquillo muy picaditos. Untamos las crepes con la mezcla y enrollamos.

Surimi y piña: Picamos muy finos los palitos de surimi (o atún de lata si lo prefieres), mezclamos con mayonesa y unas rodajas de piña picadas muy finas (no en almíbar, mejor fresca o en su jugo si es en conserva). Rellenamos las crepes con la mezcla.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!