7 dietas de moda para adelgazar

7 dietas de moda para adelgazar

dietas-de-moda

Al menos tres veces al año las frutas y verduras invaden nuestra nevera. Empezamos una dieta cuando finalizan las vacaciones de Navidad; seguimos ante la inminente llegada del verano que supone ir desprendiéndose de la ropa de invierno que lo esconde todo, y lo tomamos más en serio que nunca al acabar el verano para desprendernos de esos kilos de más que hemos cogido gracias a la tranquilidad, la falta de ejercicio, y por supuesto las cervecitas de más que nos hemos tomado en vacaciones.

Los que nos seguís habitualmente, sabéis que no somos especialistas en nutrición pero tenemos algunos artículos donde hablamos de las dietas, y de los alimentos y costumbres saludables. Aquí puedes ver algunos de nuestros consejos:

Consejos para perder peso de forma sencilla en tu día a día.

Verdades y mitos sobre las dietas depurativas.

En este post os vamos a hablar de algunas de esas dietas de moda para adelgazar de las que muchos habréis oído hablar o incluso habréis llevado a la práctica en alguna ocasión.


El nuevo método Dukan, La Escalera Nutricional. ¿Quién no ha oído hablar de Dukan! Ante las críticas a su famoso plan de adelgazamiento proteico el francés se reinventa con un nuevo método. En su web ofrece un plan personalizado y nos habla de ‘7 escalones, 7 días para bajar de peso todas las semanas con placer y sin frustración’.

>>>>> Más información en http://www.dietadukan.es/metodo-dukan/presentacion/la-escalera-nutricional


Dieta de la Piña. Aquí se trata de adelgazar 4 o 5 kilos en sólo 3 días. Ya os podéis imaginar que esto no es muy saludable que digamos, pero sigue siendo una dieta que realizan muchas personas.

>>>>> Más información http://www.dietas10.net/pina/


Dieta de la alcachofa. Mundialmente conocida debido a que han sido muchísimos los famosos que la han llevado a cabo o que han hecho publicidad sobre ella.

>>>>> Más información http://www.nosotras.com/salud/la-dieta-la-alcachofa-adelgaza-4-kilos-en-1-semana-87855


Dieta de las 1000 calorías. Como su propio nombre indica se trata de ingerir al día únicamente 1000 calorías. Eso si, debemos hacerlo muy bien y tomar todos esos alimentos que contienen nutrientes y demás efectos beneficiosos para nuestro organismo.

>>>>> Más información http://www.lineaysalud.com/dietas/dieta-de-1000-calorias


Dieta Montignac. Esta dieta tradicional vuelve a estar de moda. No consiste en restringir nutrientes de manera cuantitativa, si no que, según nos cuenta Montignac, se trata de escoger esos alimentos que benefician más a nuestra salud.

>>>>> Más información http://www.montignac.com/es/el-metodo-montignac/


Dieta Detox. Muy de moda en los últimos años. Es una dieta depurativa y desintoxicante recomendada para momentos puntuales en que nos sentimos pesados y con algún kilo de más, aunque no para grandes pérdidas de peso porque no debe prolongarse mucho en el tiempo.

>>>>> Más información. http://dieta-detox.org/


Dieta Perricone. Famosa porque predica que además de perder peso, vamos a recuperar firmeza en la piel y ganar en salud emocional, o al menos esto es lo que asegura de Doctor Perricone.

>>>>> Más información http://dietas.guiafitness.com/dieta-perricone-de-28-dias.html


Y antes de empezar, lo más importante a la hora de seguir una dieta es tener una actitud positiva y asumir que tendrás que poner mucho de tu parte. Sigue estos consejos y estarás más cerca del éxito:

  • Hacer al menos 5 comidas al día.
  • Beber mucha agua, entre 1,5 litros y 2 litros.
  • Hacer ejercicio. No hace falta apuntarse a un gimnasio, vale con caminar una media hora 4 o 5 veces a la semana.
  • Evitar fritos, grasas, alcohol y dulces en la medida de lo posible (un capricho siempre te puedes dar)
  • El día después de una comida copiosa, intentar compensarlo comiendo frutas y verduras y bebiendo mucho líquido.
  • Evitar las bebidas azucaradas.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!