8 verduras adelgazantes para dietas

8 verduras adelgazantes para dietas

verduras-adelgazantesEn este artículo hemos seleccionado 8 verduras adelgazantes para dietas que son nuestras mejores aliadas en dietas y planes de adelgazamiento. Os damos también algunas ideas sobre cómo cocinarlas para que no te pese!!.


1. Verduras de hoja verde, sobre todo la lechuga y la espinaca.

Las verduras de hoja verde, y la lechuga en particular en todas sus variedades, son alimentos ricos en vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio, que además contienen mucha fibra y son altamente saciantes, por lo que conviene combinarlos con otras comidas diariamente.

¿Cómo las consumo para perder peso?

Es ideal consumirlas crudas en ensaladas pero también pueden ser muy sabrosas cocinadas y no pierden demasiadas propiedades.

Ensalada de espinacas y vinagreta de yogur

Cogollos con gambas al ajillo

 


2. Pepino.

Además de sus poderes diuréticos, también favorece el tránsito intestinal y contiene mucha agua y pocas calorías, por lo que es una gran alternativa cuando el hambre nos ataca.

¿Cómo consumirlo para perder peso?

Se consume crudo. Además de ser un ingrediente protagonista en el gazpacho andaluz, el pepino se ha convertido en un elemento indispensable de los zumos detox. También es un componente muy recurrente en las ensaladas y aliños.

Zumo verde

Gazpacho andaluz


3. Cebolla.

La cebolla es de esos alimentos que conocemos como milagrosos. Es depurativa, por lo que es capaz de eliminar toxinas y grasa acumulada. Evita la acumulación de líquidos y, como el ajo, es un antibiótico natural. ¿Cómo dejarla d lado en una dieta adelgazante?

¿Cómo consumirla para perder peso?

Como casi todas las verduras es mejor consumirlas crudas pues conserva mejor sus propiedades. La cebolla además es tan sabrosa que forma parte de múltiples salsas así como de la mayoría de las sopas y potajes.

Sopa quemagrasa

Ensalada de remolacha y atún


4. Tomate.

No solo son ideales para perder peso sino que es una verdura con infinitas propiedades terapéuticas. Son ideales para depurar el organismo, favorecen el sistema inmune y eliminan el ácido úrico.

¿Cómo los consumo para perder peso?

Aunque la forma más tradicional de consumirlo es crudo en ensaladas como estas o en el tradicional gazpacho andaluz, los tomates cocinados permiten que nuestro cuerpo nuestro cuerpo absorba mejor el licopeno, que nos ayuda a transformar las grasas en energía.

4 ensaladas de tomate frescas

Flor de tomate


5. Zanahoria.

La zanahoria es una fuente de fibra, lo que ya de por sí la hace un alimento perfecto para perder peso. Además de contener mucha agua, contienen enzimas digestivas que aceleran el metabolismo y son termogénicas, lo que significa que ayudan a quemar calorías.

¿Cómo las consumo si quiero perder peso?

La zanahoria no pierde proteínas al cocinarse por lo que no importa la forma en la que la consumamos. Lo ideal es cruda en ensaladas o en zumos. También están muy ricas cocidas en purés y cremas o acompañando guisos y sopas.

Crema de zanahorias

Aliño de zanahorias estilo andaluz


6. Brócoli.

Esta rica verdura posee un alto contenido de agua y potasio, por lo que sirve como diurético. Es fuente de fibra y ayuda a eliminar toxinas y regular los niveles de colesterol .

¿Cómo consumirlo para adelgazar?

Como casi todas las verduras, el brócoli pierde propiedades a medida que lo cocinamos. Si no lo quieres consumir crudo, debes saber que la mejor forma de cocinarlo es al vapor o, si tampoco te convence, pasarlo levemente por la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada de brócoli, manzana y nueces

Ensalada de brócoli, jamón y queso


7. Pimientos.

Bajos en calorías y con gran contenido acuoso, aportan muchos nutrientes, por lo tanto, son un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.

¿Cómo lo podemos consumir para adelgazar?

Aunque nos encanten los pimientos fritos y asados, lo ideal para la línea es consumirlos siempre crudos y en poca cantidad acompañando otras verduras sobre todo en en ensaladas.

Ensalada de crudités de verduras


8. Calabacín.

Fuente de fibra y con solo 17 calorías por cada 100 gramos, el calabacín es un gran complemento de todas las dietas de adelgazamiento. Además sus compuestos activan el metabolismo y aceleran el tránsito intestinal, ¿qué más podemos pedir?

¿Cómo lo podemos consumir para perder peso?

El calabacín ofrece infinidad de posibilidades de consumo y todas son deliciosas. Puedes consumirlo crudo acompañando ensaladas, cocerlo y hacer una crema, sofreírlo para acompañar carnes, incluso rellenarlo y cocinarlo al horno.

Crema light de calabacín

Ensalada de calabacínes y zanahorias 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!