Aceitunas fritas

Aceitunas fritas

aceitunas-fritasEstas aceitunas fritas son un aperitivo delicioso y muy original. En Italia hay un plato, olive ascolana, que sirve de inspiración a esta receta, pero allí las rellenan de una pasta de carne picada que la hace más elaborado. Aquí tienes ideas para prepararlas de forma sencilla.

En la foto, las aceitunas fritas que sirven en Xkysyto (Sevilla).


INGREDIENTES

  • 1 bote de aceitunas gordales deshuesadas
  • Para rellenar: anchoas, bonito, tiras de pimiento asado, boquerón en vinagre…
  • Harina
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

  1. Elige unas aceitunas de tamaño adecuado para que sean fáciles de rellenar. Si lo prefieres puedes usar aceitunas ya rellenas de anchoas o pimiento tanto gordales como manzanilla, pero resulta más natural y sabroso si las rellenamos en casa.
  2. Escurrimos las aceitunas muy bien y las dejamos un rato en un colador para que pierdan todo el líquido posible. Las secamos si es necesario con papel de cocina. Con cuidado les ponemos el relleno sin que sobresalga al exterior: una anchoa prensada, pimiento, boquerón en vinagre…
  3. Pasamos las aceitunas primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado. Si es necesario volvemos a pasar por huevo y pan para que la capa de empanado sea resistente.
  4. Freímos en aceite caliente (170º) hasta que doren y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Es importante que el aceite esté bian caliente para que no se nos abran ni se deterioren. Servimos calientes o templadas.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!