Adelgazar bebiendo vino

Adelgazar bebiendo vino

como adelgazar bebiendo vino

¿Es posible adelgazar bebiendo vino? ¿Puedo tomar vino estando a dieta y perder peso? Aquí tienes las respuestas a esas preguntas que seguro que te has hecho alguna vez.


¿Engorda el vino?

  • Una copa mediana de vino blanco o rosado tiene unas 70 calorías de media, Una copa de vino tinto alcanza las 100 calorías.
  • Al tratarse de calorías vacías, que no aportan nutrientes de interés, parece que sería mejor evitarlas. Pero en una dieta de adelgazamiento el vino puede actuar de un modo interesante. Recientes estudios demuestran que, consumido con la comida, el buen vino ayuda en el metabolismo de las grasas. En experimentos con ratones, el resveratrol presente en el vino ayudó a los ratones a transformar la grasa “blanca” en grasa “marrón”, que activa la quema de calorías.
  • Según la URV de Tarragona, consumir polifenoles como los que lleva el vino reduce el apetito y ayuda a comer menos.
  • Pero si estás a dieta debes evitar los vinos dulces y semidulces, que contienen más azúcar. Elige vinos secos, que contienen menos azúcar por litro.
  • Por último, si quieres tomar vino procura que sea de calidad. Los sistema de elaboración del vino más industriales eliminan muchos de los componentes beneficiosos del vino.

En resumen:

  1. Consumir hasta 3 copas de vino blanco o 2 copas de tinto tomadas con la comida al día no implica riesgo de ganar peso en una persona de vida saludable y alimentación equilibrada.
  2. Si estás a dieta, y a no ser que tu especialista diga lo contrario, esa dosis de alcohol está permitida.
  3. Como hemos dicho, es mejor tomar el vino con las comidas, Si lo tomas solo, piensa que estás sumando calorías vacías a tu metabolismo, sin obtener los beneficios de tomarlo combinado con la comida.
Resumen
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!