Affogato italiano de café

Affogato italiano de café

affogato italiano de caféEl affogato italiano es un postre italiano a base de helado y café muy fácil de preparar, con solo 3 ingredientes, que convierte la sobremesa en una fiesta. Aquí te enseñamos cómo prepararlo.

Como componentes del affogato siempre tiene que haber helado y café, pero además puedes usar un chorrito de licor para darle alegría.


INGREDIENTES para un affogato

  • 1 bola de helado al gusto. Lo clásico es usar helado de vainilla, pero puedes usar otro helado a tu gusto, siempre que te guste la combinación con el café- Hay que eliminar los helados frutales muy ácidos y los helados de agua, tipo ‘sorbete’.
  • Un café exprés doble y azucarado
  • Un chorrito de licor al gusto. Los más recomendables son el Amaretto, Baileys o cualquier licor cremoso de frutas o de frutos secos. También los aguardientes. licor de avellana o de

ELABORACIÓN

  1. En la base de cualquier affogato siempre hay una biuena bola de halado muy frío. Lo colocamos dentro del vaso o de la taza cuando esté recién preparado el café.
  2. Cubrimos al momento con el café bien caliente y el licor, y espolvoreamos con un poco de canela o cualquier otro detalle al gusto. Puedes poner unos frutos secos picados y comer con cucharilla.
  3. Si lo prefieres puedes mezclar el licor con el café en la cafetera.
  4. Lo ideal es servir helado, café y licor por separado pera que cada comensal lo prepare a su gusto con diferentes licores o detalles de cobertura.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Como variantes del affogato puedes sustituir el café por alguna variedad de té aromático, o por un chocolate caliente.

afogatto

Resumen
recipe image
Nombre
Affogato italiano de café
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!