Agua de Valencia

Agua de Valencia

agua-de-valencia-en-una-copa

Este cóctel se inventó en Valencia a mitad del siglo XX, y hoy es conocido por toda la geografía española. El agua de Valencia tiene como base fundamental un zumo de naranjas frescas y un buen cava entre otros licores, tiene una preparación sencilla y las proporciones de los ingredientes se pueden ajustar a tus gustos.

La receta nos la envía Nati Castaño, desde Valencia.


INGREDIENTES

  • 1/2 l de zumo de naranja
  • 1/2 l de cava
  • 50 cl de ginebra
  • 50 cl de vodka
  • Azúcar al gusto
  • Naranjas en rodajas o troceadas

ELABORACIÓN

  1. Preparamos el zumo de naranja con naranjas de zumo, dulces y frescas, y colamos bien el zumo que resulte.
  2. Ponemos en una jarra todos los ingredientes, el zumo de naranja, el vodka y la ginebra. De la calidad de los licores que usemos dependerá también el resultado.
  3. Añadimos el azúcar al gusto y removemos bien con una cuchara grande hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añadimos el cava y volvemos a remover, pero ahora muy lentamente para que no se pierda el gas del cava.
  4. Hay que tomarlo recién hecho para que no se deterioren las propiedades y el sabor del cóctel. Se suele servir en jarra y se llena hasta arriba de hielo. Se añaden también naranjas bien limpias y troceadas o en rodajas. Se puede tomar en vasos, copa ancha o copas de Martini.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

En Sevilla hay una variedad de este cóctel el agua de Sevilla, en la que se sustituye el zumo de naranja por zumo de piña, y se decorar con nata montada.

agua-de-valencia



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!