Alcachofa rellena de bacalao

Alcachofa rellena de bacalao

alcachofa rellena de bacalaoEsta receta de Alcachofa rellena de Bacalao es ligera, deliciosa y facilísima de preparar. Con unos pocos ingredientes muy sencillos vas a sorprender a todos!!

La receta es del Bar La Cantina de Burgos.


INGREDIENTES

  • Alcachofas enteras de buen tamaño, con todas sus hojas y a ser posible frescas
  • Bacalao desalado (no es necesario que sean lomos, puede ser en migas). Aquí puedes ver nuestros consejos para desalar el bacalao
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce y picante
  • Limón

ELABORACIÓN

  1. Las alcachofas se limpian al modo tradicional. Hay que eliminar las hojas exteriores más duras y los tallos. Se van frotando con limón y se meten en agua también acidulada con limón. Estos es para que no se ennegrezcan.
  2. Una vez limpias se cuecen en esa misma agua añadiendo un poco de sal. Hay que dejarlas al dente y escurrirlas muy bien para que suelten toda el agua de la cocción. Este punto es importante para que no se estropee la receta: la alcachofa debe estar bien seca.
  3. Una vez secas las ponemos en una plancha con aceite, sazonamos con sal fina y las aplastamos con la espumadera para que se doren ligeramente por las dos caras. Tiene que quedar algo ‘aplastada’ y abierta como se ve en las fotos.
  4. El bacalao bien desalado y escurrido se trocea en daditos pequeños y se saltea un minuto con un buen aceite para darle jugosidad.
  5. Hacemos un hueco en el centro de la alcachofas y rellenamos con este bacalao. Espolvoreamos con los dos pimentones al gusto y servimos al momento.

alcachofa rellena de bacalao

Resumen
recipe image
Nombre
alcachofa rellena de bacalao
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!