Almendrados de mazapán

Almendrados de mazapán

receta de navidad de almendrados de mazapan

Esta receta de navidad de almendrados de mazapán es muy fácil de preparar, con la receta tradicional del mazapán y algún truquillo. Son un clásico en estas pero igualmente los puedes preparar en cualquier época de año.


INGREDIENTES para 12-16 almendrados (según tamaño)

  • 250 g de almendra cruda molida
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 chorrito de anís dulce o esencia de vainilla, a tu gusto
  • 1 huev0
  • 75 gr de almendras crudas picadas

ELABORACIÓN

  1. Para hacer el mazapán, ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y esperamos hasta que el azúcar se disuelva por completo y se forme un jarabe. Aromatizamos con el anís o la vainilla.
  2. Mientras se templa el jarabe separamos la clara de la yema del huevo. Añadimos la clara y las almendras molidas al jarabe de azúcar y mezclamos muy bien.
  3. La masa debe quedar como una plastilina, perfectamente moldeable. Regula la cantidad de almendra si es necesario para conseguir ese punto.
  4. Amasamos con las manos para darle elasticidad y dejamos que repose unos minutos, 5-10 minutos.
  5. Con las manos formamos unas bolas redondas o alargadas, como croquetas y las rebozamos en almendra picada por la superficie y los lados. Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel satinado.
  6. Se pueden hornear solo bajo el grill unos 15 minutos hasta que doran por la superficie pero recomendamos hornearlos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo (15 minutos también) porque se hacen mejor por dentro, aunque las almendras no se doren tanto. Hazlos a tu gusto.

receta de navidad de almendrados de mazapan

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de navidad de almendrados de mazapán
Publicado el
Putuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!