Almendras fritas con miel

Almendras fritas con miel

Almendras fritas con miel

Estas almendras fritas con miel son un picoteo perfecto y casero para hacer algo especial para compartir y para sobremesas con copa. La receta es de Daisy Márquez, que nos la envía nada menos que desde Venezuela.


INGREDIENTES

  • 2 tazas de almendras enteras crudas o tostadas y con su piel (unos 200 gr)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

ELABORACIÓN

  1. Si son crudas ponemos las almendras extendidas en una bandeja de horno sobre papel de horno. Horneamos a 120 grados por 15 minutos hasta que vemos que se han tostado y con mucho cuidado porque se queman con facilidad. Si las usas ya tostadas puedes ahorrarte este paso.
  2. Mientras tanto en un vaso mezclamos el aceite, el agua, el azúcar, la sal y la miel. Lo calentamos unos segundos en el microondas para que la miel y el azúcar se disuelvan y mezclamos todo muy bien.
  3. Ponemos las almendras al fuego con esta mezcla en una sartén antiadherente y revolvemos a fuego medio alto unos 5 minutos hasta que las almendras absorban el líquido.
  4. Las dejamos secar extendidas en la bandeja de horno donde las tostamos y esperamos a que se enfríen por completo para que se cree la capa crujiente antes de consumirlas.
  5. Se conservan bien en un bote hermético.
Resumen
recipe image
Nombre
Almendras fritas con miel
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!