5 apps para no tirar comida

5 apps para no tirar comida

app-no-tirar-comidaA veces hacemos la compra, guardamos los productos en la nevera y nos olvidamos de algunos que se quedan abandonados en alguna balda. Cuando los encontramos resulta que ya han caducado y tenemos que tirarlos. Esto no nos volverá a pasar gracias a las apps móviles que hemos descubierto. ¡Viva la tecnología!

Aquí tienes una selección con 5 apps para no tirar comida que te ayudan a ahorrar y a aprovechar todo lo que tengas en la nevera.


Expire

Esta app está disponible en varios idiomas y es muy sencilla de manejar aunque solo funciona en sistema operativo iOS. Se compone de dos listas: la lista de la compra donde debemos apuntar lo que necesitamos comprar para llenar la nevera de forma consciente y no pasarnos con los caprichos de última hora. Una vez que hayamos comprado los productos los pasamos a la segunda lista en la que registraremos su fecha de caducidad. La app nos avisará cuando estén a punto de caducar por si se nos ha olvidado. ¡Todo un invento!


Saver

Su homónimo para Android se llama Saver. Dicen que el saber no ocupa lugar, ¡pues Saver tampoco! Súper sencillo de usar y muy intuitivo, solo tenemos  que registrar el nombre de los productos y su fecha de caducidad al comprarlos y, antes de que llegue el momento, la app nos enviará una alerta.


Freshbox

Se trata de otra app para sistema operativo iOS cuyo valor añadido sobre las anteriores está en la forma de presentar los productos gráficamente. Nos permite tomar una foto de cada alimento y encuadrarlas en un álbum donde se muestran todos. Al pulsar sobre cada imagen se obtienen sus datos de fechas de entrada, cantidad, fechas de caducidad… Además proporciona opciones de aprovechamiento de los alimentos próximos a caducar.


Best Before

 Disponible tanto para iOS como para Android también permite fotografiar los alimentos e introducir sus datos de vida útil. El orden del listado se irá modificando apareciendo los primeros los que están más próximos a caducar. Utiliza un código de colores por lo que es muy intuitivo y sencillo.


NTEY
Y como última sugerencia, debemos estar muy atentos a NTEY. Una app pensada para que restaurantes y supermercados se sumen a poner fin al despilfarro de comida. Cuando hay comida que está próxima a caducar, los establecimientos comprometidos con la causa la ofrecen a precios reducidos. Los usuarios de la app recibirán un aviso con las ofertas cercanas a su posicionamiento gracias al sistema de geolocalización de los Smartphones. ¡Una genial idea que no debemos dejar pasar!

Ya no tenemos excusas para sumarnos al ahorro y dejar de tirar comida por despiste. Y a ti,  ¿cuál es la que más te ha gustado?



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!