Batido de turrón fácil y rápido

Batido de turrón fácil y rápido

receta de batido de turronSi estás cansado de tomas siempre igual el tradicional turrón de Navidad, aquí tienes una idea rápida y fácil para hacer algo diferente. Esta receta de batido de turrón se prepara en un minuto, con solo unos pocos ingredientes muy sencillos.

La merienda perfecta para una tarde de invierno o para ofrecer a tus invitados una idea diferente en las meriendas de Navidad.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 tableta de turrón de Jijona pequeña
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida ligera de cocina
  • 1 cucharada sopera de caramelo líquido (puedes sustituir por azúcar, pero añade sabor y color)
  • Para los más golosos: 1 cucharada de cacao en polvo
  • Para darle un toque de alegría: 1 chorrito de licor al gusto, un licor crema de orujo, o un Baileys casero (mira nuestra receta aquí)

ELABORACIÓN

  1. La elaboración es muy sencilla, ¡¡solo tiene un paso!! Hay que desmenuzar o trocear el turrón y poner todo en el vaso de la batidora y batir al máximo un par de minutos hasta conseguir una mezcla muy lisa.
  2. Si quieres graduar el espesor según te guste no añadas todo el líquido al principio. Pon la nata primero y vas añadiendo la leche según te guste de espeso.
  3. Lo mismo puedes hacer añadiendo azúcar si lo prefieres más dulce.
  4. Se sirve al momento, bien frío, con una hojita de menta o un poco de cacao o canela en polvo por encima.

Otra receta fácil de batido de turrón

  1. Mira nuestra receta de helado de turrón. Es facilísima y conviene tenerlo siempre a mano en el congelador cuando llega la Navidad. Te resuelve muchos postres!!
  2. Para hacer el batido no tienes más que poner una bola de helado en la vaso de la batidora y añadir un buen vaso de leche fría. Si quieres darle un toque especial puedes poner un poco de canela o esencia de vainilla.
  3. Pásalo todo por la batidora hasta que quede muy fino, y a disfrutar!!
Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Batido de Turrón
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!