¿Beber agua adelgaza?

¿Beber agua adelgaza?

beber agua adelgazaLa respuesta es sí. Por fin se ha demostrado científicamente la creencia popular de que beber agua adelgaza. Aquí te lo contamos todo.


Cómo nos adelgaza beber agua

Un equipo de científicos en la ciudad de Berlín ha demostrado al fin aquello que se nos lleva diciendo tanto tiempo. Hay que beber hasta 2 litros de agua al día si quieres adelgazar. Beber agua potencia los efectos de cualquier dieta de adelgazamiento.

En sus estudios han analizado las pruebas y resultados de otras investigaciones previas, para llegar a las siguientes conclusiones tras la experimentación:

  • Durante el desarrollo de una dieta, las personas que aumentaron en un litro al día el agua consumida, adelgazaron entre 1 y 2 kg más que las que no lo hicieron. Las personas que beben más agua tienen mayor sensación de saciedad. Pero además el consumo de agua aumenta la termogénesis del cuerpo, con lo que conseguimos un mayor gasto energético.
  • Tomar medio litro de agua aumenta el metabolismo hasta en un 30% en los 10 minutos siguientes a la ingesta. Además lo mantiene elevado durante la hora posterior.
  • Tomar 2 litros de agua al día aumenta el gasto calórico del cuerpo en unas 100 calorías. 
  • La zona más beneficiada por la pérdida de peso, según los estudios, es el grasa abdominal.
  • El gasto calórico se eleva más cuando bebemos agua fría. El motivo es que el cuerpo quema más calorías para que el agua alcance la temperatura corporal.

¿Cuándo debemos beber agua durante una dieta?

La respuesta es antes de las comidas. Un buen vaso de agua (hasta medio litro) antes de las principales comidas provoca sensación de saciedad. Un estudio demostró que tomando esta cantidad de agua antes de comer y en una dieta de 12 semanas, se puede perder hasta un 44% más de peso que las personas que no lo hacen. En una dieta media equilibrada y dirigida por un profesional, ese porcentaje equivale a entre 2 y 3 kg.

Curiosamente, los resultados afectan sobre todo a personas de mediana y tercera edad. No se obtienen los mismos resultados en menores de 45 años. En las personas jóvenes el efecto adelgazante del consumo de agua no está aún demostrado.

Lo ideal es tomar al menos 2 litros de agua al día, pero no todas las personas tendrán las mismas necesidades. .

Deportistas, habitantes de climas más cálidos, ancianos… pueden necesitar un consumo más elevado. Pero debemos controlar también el riesgo de hiperhidratación, que en cualquier caso no se produce hasta consumos de 7 u 8 litros de agua al día, y si existen problemas previos de insuficiencias de riñón o corazón.

Resumen
recipe image
Nombre
Beber agua adelgaza
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!