Beneficios del agua con limón

Beneficios del agua con limón

agua-con-limon

¿Sabías que empezar el día con un buen vaso de agua con limón es un gran forma de mantener el equilibrio interno y la hidratación?

Cómo prepararla

– Exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia o a temperatura natural.
– No añadir ningún tipo de azúcar procesado. Si nos apetece darle un toque dulce,  podemos hacerlo con miel o con hierba de stevia.

– Puedes añadir hierbabuena, menta o albahaca para darle un toque diferente cada día.
– Aunque puedes tomarla a cualquier hora del día, es mucho más efectiva si la tomas por la mañana en ayunas.

Solo nos queda añadir que se trata de algo a largo plazo que debe ir acompañado de otros hábitos saludables para ser efectivo. Proponemos hacer la prueba durante 15 días. Añadir a nuestra rutina matinal un vaso de agua tibia con limón e ir valorando los resultados. ¿Te apuntas?

Te contamos algunos de los beneficios de incorporar este sencillo y económico hábito a tu rutina diaria.
1. Nos mantiene hidratados.

¿Y cómo podemos saber si estamos bien hidratados? Uno de los principales síntomas de la falta de hidratación es el dolor de cabeza. Además sentiremos la boca seca, más cansancio de lo habitual y notaremos la orina notablemente más oscura. El agua  con limón ayuda al sistema inmunológico e hidrata el sistema linfático porque repone los fluidos perdidos. ¡Empieza a cuidarte!

2. Ayuda a las digestiones. 

Debido a su composición atómica parecida a la de la saliva y los jugos digestivos anima al hígado a producir la bilis que favorece las digestiones del día. Neutraliza las toxinas y ayuda a eliminarlas, por lo que refuerza la función antitóxica y protectora del hígado. Además, el zumo de limón ayuda a combatir la sensación de malestar estomacal que provoca a menudo hinchazón abdominal.

3.  Limpia nuestro sistema, es un diurético

Los limones aumentan la tasa de orina en el organismo, por lo que el agua con limón nos ayuda a eliminar  los materiales no deseados. Mantiene el tracto urinario, entonces, libre de toxinas lo que es muy útil para las personas que sufran a menudo infecciones urinarias.

4. Agua con limón para adelgazar

Gracias a los puntos 2 y 3 entendemos que el agua con limón en ayunas es el complemento perfecto para una dieta de adelgazamiento. Elimina toxinas, evita la retención de líquidos en nuestro organismo y, además nos ayuda a digerir los alimentos. No queremos decir con esto que solo por llevar a cabo esta rutina diaria vayamos a perder peso, pero sí que es de gran ayuda.

Llevando una dieta equilibrada, haciendo algo de deporte e incorporando este hábito en nuestro día a día nos será más fácil eliminar esos kilos de más.

5. Nos aporta energía y mejora tu estado de ánimo.

La energía que nos proporcionan los alimentos vienen directamente de los átomos y moléculas que lo componen. El limón se trata de una fruta cargada de de iones negativos lo que, aunque suene raro, da un impulso instantáneo en los niveles de energía y mejora el estado de ánimo justo en el comienzo del día.

6. Ayuda a conseguir una piel sana y rejuvenecida

Al constituir  una rica fuente de antioxidantes, los limones previenen el daño de los radicales libres. Estos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a prevenir la formación de arrugas y a disminuir las manchas .

7.  Es antibacterial y antiviral

Además de que beber agua con limón a diario hará que tengamos menos probabilidades de tener gripe o inflamación de garganta, los limones  ayudan a combatirlos. Tienen propiedades antibacterianas y antivirales, como la mayoría de los cítricos. ¡Puedes tomar todo lo que quieras!

8. Mejoraremos nuestro aliento.

Aparte de aportarnos frescor, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Debemos tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar nuestro esmalte, por lo que no deberíamos lavarnos los dientes justo después de haber ingerido el agua con limón. Podemos hacerlo antes o bastante después.
 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!