Biscuit glacé

Biscuit glacé

biscuit-glace-bandeja  

biscuit-glace

Esta receta de biscuit glacé es la más tradicional para hacer helados caseros. Se prepara a base de huevos y nata, y la elaboración es muy sencilla.


INGREDIENTES

  • 500 ml de nata para montar
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN

biscuit-glace-paso-a-paso

  1. Empezamos montando la nata. A medio montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.
  2. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la nata, mezclando con una espátula hasta integrar bien.
  3. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Por último, agregamos la esencia de vainilla.
  4. Forramos un molde con papel film y vertemos la mezcla dando unos golpes para evitar que haya burbujas de aire, y alisando la superficie. Cubrimos con film transparente sellando muy bien la superficie para que no entre aire.
  5. Llevamos al congelador durante al menos 12 horas. Servimos con galleta molida, ralladura de naranja o limón, siropes de fresa o chocolate, o con chocolate fundido en el microondas.

RECETA 2: Con leche condensada

  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
  • Medio litro de nata para montar
  • 5 huevos

Se mezclan la nata montada y las claras batidas a punto de nieve fuerte. Hay que mezclar con suavidad. Se bate la leche con las yemas y se mezcla todo suavemente. Con esta receta la mezcla no forma cristales al congelarse, solo tienes que taparla muy bien con film transparente sin que quede aire y resultará cremosa.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

En cualquiera de las dos recetas puedes añadir un chorrito de licor a la mezcla y eso ayudará a que no se formen cristales porque el licor es anticongelante.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!