Bizcocho de chocolate fácil en el microondas

Bizcocho de chocolate fácil en el microondas

bizcocho chocolate facil en microondas Para hacer esta receta de Bizcocho de Chocolate fácil en el microondas solo te hacen falta 10 minutos y unos pocos ingredientes muy sencillos. Sigue bien nuestros consejos y verás que siempre sale bien.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 personas

  • 100 gr. harina
  • 3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo (son unos 75 g)
  • 4 huevos pequeños
  • 100 gramos azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (unos 60 g)
  • 50 ml. leche entera
  • 5 gramos levadura en polvo (una cucharadita de postre colmada)
  • 1 pizca de sal (media cucharadita de postre rasa)
  • Opcional: 1 cucharada de esencia de vainilla

ELABORACIÓN del Bizcocho de Chocolate en el microondas

  1. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con fuerza hasta que la mezcla comience a hacer espuma. Puedes usar el robot de cocina o una batidora de varillas.
  2. Añadimos el cacao en polvo y lo integramos muy bien sin dejar de batir. A continuación vamos añadiendo, por este orden, la leche, la mantequilla, la harina, la sal y la levadura. No hay que dejar de batir para ir integrando muy bien los ingredientes.
  3. Ponemos toda esta mezcla en un bol que esté muy bien engrasado con mantequilla. Tiene que ser un molde de corona, es lo mejor para el microondas. Los de silicona dan bastante buen resultado y el bizcocho se desmolda con facilidad. Tendrás que poner un plato bajo el molde antes de llenarlo para manejarlo mejor.
  4. Introducimos en el microondas y seleccionamos a 650 vatios (en un microondas de 5 niveles de potencia, hay que ponerlo en el 4), y lo dejamos 7 minutos. Cada microondas es diferente. Lo mejor es pinchar con un palillo hasta que ves que sale limpio, y en caso contrario dejamos un minuto más. Así sucesivamente hasta que esté hecho.
  5. Al momento lo sacamos del molde y lo volcamos a un plato para que enfríe fuera del molde y del horno. Una vez frío lo decoramos al gusto y ya podemos servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

De un día para otro se endurece un poco, así que es mejor consumirlo en el mismo día. Si se endurece lo puedes emborrachar con un poco de almíbar.

 

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!