Bocadillo de calamares, trucos e ideas

Bocadillo de calamares, trucos e ideas

bocata de calamares

Aquí tienes la receta clásica y sencilla de un buen bocadillo de calamares, trucos e ideas para personalizarlo como más te guste y algunos consejos para triunfar.

El bocata de calamares tiene pocos ingredientes, así que vamos a ir por partes dando algún consejo sobre cada uno.


EL PAN 

Nos vale una baguette tradicional, o cualquier pan que no tenga la corteza muy dura. No debe ser un pan muy seco. También molletes como los de las fotos, chapatas o barritas rústicas. No es necesario tostar el pan para no resecarlo.


LOS CALAMARES

Como es natural tienen que ser frescos y deben estar bien limpios. Los cortamos en anillas más o menos gruesas a tu gusto. También se pueden usar chipirones troceados.


LA HARINA PARA LA FRITURA

Puedes usar una harina corriente de trigo especial para freír o mezclar a partes igual harina de trigo y de garbanzo. La dará un punto más crujiente.


EL ACEITE PARA FREÍR

Tienes que freír los calamares en un buen aceite de oliva virgen extra. La diferencia entre un buen bocata de calamares y uno corrientito es la misma diferencia que hay entre fritura y fritanga. Luego te daremos algún consejo.


LAS SALSAS PARA ACOMPAÑAR

El bocata de calamares se suele acompañar sencillamente con un poco de mayonesa. Si quieres darle un punto más sofisticado puedes usar unas mayonesas aromatizadas o una salsa tártara. En Zaragoza suelen acompañar con una salsa de tomate al estilo de la que llevan las patatas bravas, con un toque picante.


ELABORACIÓN DEL BOCADILLO DE CALAMARES

  1. Una vez bien limpios los calamares se trocean en aros y se secan muy bien con papel de cocina. Es importante que el calamar esté seco antes de pasarlo por la harina.
  2. Lo pasamos por la harina y los ponemos en un cedazo para saltearlos bien y que pierdan todo el exceso de harina antes de freír.
  3. El aceite debe estar caliente, a 180 ºC. Ponemos los calamares enharinados y esperamos un minuto aprox. hasta que doren.
  4. Hay que montar el bocadillo al momento, con los calamares recién fritos metidos en el pan y acompañando con la salsa que más te guste.

bocata de calamares

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Bocadillo de Calamares
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!