Bocadillo caliente de carne y queso

Bocadillo caliente de carne y queso

bocadillo-caliente-carne-queso

Este bocadillo caliente de carne y queso es una solución rápida para una cena rica y consistente. Se puede preparar de muchas formas y aquí te dejamos muchas ideas.


INGREDIENTES

El pan: Puedes usar pan de molde que tenga cierta consistencia (tipo Semilla de Oro o panes rústicos) pan de baguette o panecillos para hamburguesa o perritos. La elección del pan queda a tu gusto siempre que sea un pan que tenga miga, que no sea demasiado duro.

La carne: Puedes usar filetes finos de roast beef, como en la foto, o filetes de lomo de cerdo o de pechuga de pollo. Puedes poner también lomo adobado o los filetes de pollo o pavo que venden para hacer a la plancha vuelta y vuelta.

El queso: Usa lonchas finas de cualquier queso a tu gusto que funda bien: Edam, Gouda, mozzarella… Si no tienes lonchas pon un puñado generoso de queso rallado grueso (no sirve el queso en polvo)

Las verduras: Son para hacer el bocadillo más fresco y crujiente pero puedes suprimirlas si lo prefieres. A este bocadillo le va muy bien la cebolla. Puedes poner unas cebollas picadas salteadas con tiras de pimientos verdes o rojos, como en la foto, o extender sobre la carne una cucharada de cebolla caramelizada (ver receta aquí).

La salsa: Hay varias salsas que van muy bien con este bocadillo, usa cualquiera de ella a tu gusto: mostaza, mayonesas aromatizadas, ketchup, salsa barbacoa…


ELABORACIÓN

  1. Hay que dar al pan un tostado precio pero sin pasarnos porque se termina de hacer en el gratinado.
  2. Pasamos por la sartén la carne salpimentada en un fondo de aceite. Cuando esté bien dorada retiramos y ponemos sobre el pan untado con la salsa que hayas elegido.
  3. En la grasa de la carne salteamos la verdura picada fina un momento. La colocamos sobre la carne en el bocadillo.
  4. Ponemos encima de la verdura la loncha de queso.
  5. Colocamos el bocadillo así destapado bajo el grill pero ponemos también la parte de arriba del pan al lado para que se caliente igualmente con el resto del bocadillo. En cuanto vemos que el queso se ha fundido retiramos, tapamos el bocadillo (si quieres pon un poco de salsa también en este pan) y servimos al momento, bien caliente.

 

Más RECETAS DE CENAS RÁPIDAS:



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!