Boquerones al limón marinados

Boquerones al limón marinados

 RECETA BOQUERONES AL LIMON MARINADOS

Estos boquerones al limón marinados tienen una elaboración similar a los boquerones en vinagre, pero el sabor resulta más suave, y además así llevas algo diferente a la mesa!


INGREDIENTES para 4 personas

  • Medio kilo de boquerones malagueños medianos
  • Un par de dientes de ajo grandes
  • Zumo de limón (que cubra los boquerones)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y pimienta (a ser posible, pimienta rosa)

ELABORACIÓN

boquerines al limon marinados detalle

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en este receta los boquerones se consumen sin cocción, así que sigue todos los consejos de congelación que te damos en nuestra receta de boquerones en vinagre para eliminar el anisakis.
  2. Para limpiar los boquerones se tira de la cabeza para separarla, y se mete el dedo índice por la ventresca sacando todas las vísceras del pescado. Se separan un poco los lomos pero dejamos la cola para que sirva de unión. Mira en la foto superior el resultado.
  3. Hay que lavar muy bien los boquerones bajo el grifo para eliminar restos de sangre. Así tendrán un color más blanco cuando estén listos. En este punto hay que tener paciencia.
  4. Después se van colocando ordenadamente en un recipiente hondo. Ponemos la piel hacia arriba.
  5. En medio de las capas de boquerones vamos intercalando el ajo muy picado o machacado fino junto con el perejil y un poquito de sal.
  6. Una vez colocados toso los boquerones cubrimos con zumo de limón y movemos bien para que llegue a todos los rincones. Si quieres potenciar el sabor puedes añadir también un poco de ralladura de limón.
  7. Los boquerones así cubiertos deben estar en la nevera un mínimo de 2 horas y un máximo de 12 h. Se puedes preparar de un día para otro.
  8. Una vez marinados, escurrimos todo el líquido que han soltado junto con el limón, y servimos regados con un buen aceite de oliva virgen extra, con sus ajitos y perejil, y un golpe de pimienta rosa recién molida.
Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Boquerones al limón marinados
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!