Brochetas de pollo

Brochetas de pollo

brochetas de pollo

Aquí tienes varias ideas para preparar brochetas de pollo con verduras y otros ingredientes.


INGREDIENTES

  • Pechuga de pollo troceada en dados regulares de unos 2 cm de lado
  • Lonchas gruesas de bacón (opcional)
  • Verduras variadas al gusto: tomates cereza. pimiento rojo, verde o amarillo troceado, láminas de cebolla, rodajas de calabacín, cuartos de champiñones…
  • Aceite de oliva virgen extra

Para marinar el pollo: Unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta, ajo en polvo o triturado.


ELABORACIÓN

brochetas-pollo-paso-a-paso

  1. Troceamos la pechuga de pollo en dados regulares y la dejamos macerar en una mezcla hecha con el zumo del limón, ajo picado, sal y pimienta al menos 1 hora, pero no importa si la dejamos más tiempo o incluso de un día para otro.
  2. Troceamos también el bacón o panceta fresca si vas a usarlo. Las calorías aumentan pero da jugosidad al pollo y al plato.
  3. Ensartamos los trozos de pollo en las brochetas intercalando con verduras troceadas gruesas. No hay que poner más de 4-5 trozos de pollo, según tamaño.
  4. Una vez preparadas se pueden cocinar a la plancha o al horno rociadas con aceite, dando la vuelta a menudo hasta que estén doradas y crujientes.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  1. Podemos servir con arroz blanco y acompañar con una salsa barbacoa, o una salsa de ajo y perejil emulsionada con aceite de oliva y sal, o cualquiera de las salsas especiales para carnes que puedes ver aquí.

 

brochetas-face

Resumen
recipe image
Nombre
Brochetas de pollo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!