Buey de mar relleno

Buey de mar relleno

receta de buey de mar relleno

Este buey de mar relleno es un plato mucho más sencillo de preparar de lo que parece, y es perfecto para ocasiones especiales.


INGREDIENTES

  • 2 bueyes de mar (si es posible que sean hembra)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 cucharada rasa de salsa mayonesa (si quieres hacer un efecto de ‘salsa rosa’ añade 1 cucharadita de ketchup)
  • Sal, 1 clavo de olor y 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva suave
  • 50 cl. de coñac (si lo prefieres puedes usar vino blanco seco, champagne o cava)
  • Huevo duro

ELABORACIÓN

  1. Ponemos al fuego una cazuela con agua abundante, el clavo, la sal y el laurel. Cuando hierva ponemos el buey de mar y dejamos cocer una media hora. Enfriamos y reservamos en la nevera.
  2. Ya sólo queda partir el buey por la mitad y rellenarlo. Para partirlo, sacaremos la cola que tienen en la parte interior y con la ayuda de un cuchillo arrancaremos las patas con su carne para que queden como en la foto de arriba pero intentando dejar intacto el caparazón que nos tiene que servir como ‘recipiente’.
  3. Sacamos toda la carne posible de las patas. Para rellenar el buey vamos a usar esa carne muy picada y también la carne que ha quedado en el caparazón con sus corales (la sacamos con una cucharilla).
  4. Lo mezclamos todo con movimientos suaves con el huevo duro muy picado, la mayonesa y un chorrito de vino blanco seco o cava. Una vez tengamos esta pasta bien consistente la volvemos a introducir en el caparazón y dejamos que enfríe en la nevera para que coja consistencia antes de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si cuando abras el buey de mar ves que no tienes muchos corales puedes añadir al relleno una picada de palitos de sucedáneo de marisco (surimi). Es un truco, pero es efectivo.

Resumen
recipe image
Nombre
Buey de mar relleno
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!