Canapés de queso de cabra y frutos secos

Canapés de queso de cabra y frutos secos

canapes-de-queso-de-cabra-y-frutos-secos

Estos canapés de queso de cabra y frutos secos se acompañan de una sencilla crema caliente de manzana. Resultan deliciosos, con un toque agridulce que los hace perfectos a la hora del aperitivo, como entrante e incluso como postre.


INGREDIENTES para 16 canapés

  • 4 rebanadas cuadradas de pan de molde sin corteza que tenga consistencia
  • 2 quesos rulos de cabra de los pequeños (200 gr). Puedes usar también cualquier queso tierno de cabra o un queso fresco de Burgos
  • Miel
  • Un puñado de nueces picadas
  • Un puñado de pasas sin semillas (o arándanos desecados)
  • 200 ml de vino dulce a tu gusto (Moscatel, Pedro Ximénez…)
  • Para la crema de manzana: 2 manzanas que no sean muy dulces, 1 cucharada sopera de azúcar, 100 ml de agua, 1 cucharada de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela

ELABORACIÓN

  1. Remojamos las pasas en el vino dulce. Usamos ese vino para reducirlo al fuego hasta que espese para decorar los canapés.
  2. Mantenemos el queso en la nevera hasta el momento de preparar los canapés para que tenga consistencia y se corte con facilidad. Cuando vayamos a prepararlos se cortan en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  3. Para hacer la crema de manzanas ponemos la mantequilla al fuego y cuando se derrota añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en dados. Removemos hasta que van tomando color y añadimos el azúcar y canela. Ponemos el agua y dejamos reducir hasta que las manzanas enternezcan. Lo pasamos todo por la batidora y dejamos reposar. Debe quedar como un puré espeso y consistente.
  4. Cortamos el pan en cuadrados y lo tostamos en tostadora o en el horno. Tuesta el pan en el último momento para que está caliente al servirlo.
  5. Montaje: Ponemos el pan cubierto con el queso, la crema de manzana aún caliente o tibia, las nueces picadas, las pasas escurridas y la reducción de vino.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si no quieres usar el vino dulce puede poner las pasas sin remojo previo y coronan el canapé con un hilo de miel o sirope de arce.
  • En lugar de pan de molde puedes usar rebanadas de pan de baguette o biscottes ya tostados de tamaño medio.

 

También te pueden interesar estas RECETAS DE CANAPÉS:

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!