Canapés espirales de queso y pimiento rojo

Canapés espirales de queso y pimiento rojo

canapes espirales queso pimiento

Esta receta de canapés espirales de queso y pimiento rojo será un éxito en tu próxima fiesta. Facilísimos de preparar y muy vistosos por su presentación llena de alegría y color.


INGREDIENTES para una bandeja (unos 20 canapés)

  • 3 huevos
  • 6 pimientos del piquillo de lata enteros
  • 1 cucharada rasa de harina de maíz (Maicena)
  • 3 cucharadas de leche
  • Sal y pimienta
  • Queso en lonchas tierno, que pueda manipularse bien
  • Cebollino para decorar

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que tenemos que hacer es una especia de tortillita fina de pimiento rojo para formar después nuestro rollito. Para ello ponemos en el vaso de la batidora los huevos, pimientos, harina, leche, sal y pimienta.
  2. Trituramos con energía hasta que quede una masa lo más lisa posible.
  3. En una sartén antiadherente con un poquito de aceite (mejor si es aceite en spray para planchas) ponemos una capa fina de la mezcla y cuajamos una tortilla fina como un crep. Las vamos apartando y reservando colocándolas sobre papel film de cocina.
  4. Cuando aún estén templadas las cubrimos con las lonchas de queso por toda la superficie. Enrollamos con cuidado de que no queden huecos. Envolvemos con el papel film presionando un poco y reservamos unas horas en la nevera. De esta forma los rollitos tendrán más consistencia y será más fácil cortarlos.
  5. Cortamos en rebanadas más bien gruesas, como de 1 cm, aunque depende del tamaño del rollito. Según hagas la tortilla más o menos grande, así quedará el grosor del rollito.
  6. Para montar los canapés ponemos debajo la tostada melba o pan de molde, untamos de mantequilla y colocamos una rebanada del rollito encima. Decoramos con cebollino picado y servimos.

CANAPES ESPIRALES QUESO PIMIENTO

Resumen
recipe image
Nombre
Canapés espirales de queso y pimiento rojo
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!