Canapés faciles con pan de molde

Canapés faciles con pan de molde

canapes-faciles-de-pan-de-molde

Estos canapés fáciles con pan de molde se pueden preparar con diferentes ingredientes sencillos. Aquí tienes muchas ideas para hacerlos siempre a tu gusto. Te dejamos primero la receta de los canapés que puedes ver en la foto y al final tienes sugerencias para probar con otros rellenos.


INGREDIENTES

  • Pan de molde sin corteza (blanco o integral, como prefieras)
  • 200 gr de queso crema de untar
  • 1 latita pequeña (80 gr) de atún en aceite bien escurrido
  • 2 quesitos en porciones
  • 3 ó 4 anchoas
  • Para decorar: Aceitunas y almendra picada

ELABORACIÓN

  1. Pasamos por la batidora el atún, anchoas, queso y quesitos. Liga la crema a tu gusto, más o menos gruesa. No es necesario sazonar.
  2. Ponemos las rebanadas de pan de molde en una superficie plana y las estiramos con el rodillo para que queden finas. Untamos una capa de la crema de atún, cubrimos con otra rebanadas aplanada, y así sucesivamente hasta terminar con crema.
  3. Según quieras hacer de alto el canapé tendrás que poner más o menos capas. Si los haces como en la foto, con 3 rebanadas de pan, córtalos después pequeños, en 9 trozos cada rebanada, para que no se haga pesado. Si los haces con menos capas puedes cortar en 4 o en 6 (quedan canapés rectangulares).
  4. Decora a tu gusto con tiras de pimiento, aceitunas en rodajas, almendra picada…
  5. Conserva en la nevera hasta el momento de servir para que estén secos y consistentes, pero piensa que al ser canapés de pan tienden a humedecerse y no pueden esperar más de un par de horas para ser servidos.

Con esta elaboración puedes preparar una gran variedad de canapés siguiendo el mismo procedimiento, solo tienes que cambiar los rellenos y decoración. También puedes alternar diferentes rellenos en cada capa.

Aquí tienes muchas ideas de cremas para relleno:

Crema de atún y tomate: 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharaditas de mostaza, 1 lata de bonito en aceite, 2 quesos caserío. Colocar en el vaso de la batidora todos los ingredientes salvo el queso. Tapar y mezclar 30 segundos en velocidad alta. Sin parar el motor, agregar el queso por la abertura de la tapa para ligar todo bien durante otros 30 segundos.

Crema de manzana y queso: 4 cucharadas de queso de untar natural – 1 manzana – 2 cucharadas de mayonesa – 1/2 limón – 1 loncha de jamón york. Pelar la manzana , frotarla con medio limón y rallarla. Mezclar  con la batidora  el queso con la mayonesa y la manzana rallada. Dejar reposar en el frigorífico 1 hora mínimo. Decorar con un trozo de piña.

Crema de salami: Picamos finas (o pasamos pos la picadora) unas rodajas de salami (100 gr) junto con unos pepinillos (según tamaño, como 4 si son de los grandes). Lo mezclamos todo con queso tipo El Caserío (6 porciones) y añadimos un poco de nata si queda demasiado espeso. Cuando tenga consistencia de crema untamos el pan con mantequilla, la crema y lo decoramos con rodajas finas de pepinillo.

Otras recetas de paté de salami:

  1. Trituramos cuatro o cinco lonchas de salami con una tarrina de queso tipo Philadelphia hasta que quede una pasta rosa. Untar el pan y decorar con alcaparras o pepinillos.
  2. Picamos muy fino el salami con algún queso tierno tipo emmental (opcional) y unas aceitunas rellenas de pimiento. Ligamos con mayonesa. Decoramos con rodajitas de aceituna.

Queso con hierbas: 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia), 3 lonchas de jamón serrano (podemos usar jamón york), 3 cucharadas de cebollino picado, pimienta

Batir el queso y añadirle cebollino picado y pimienta. Untar el queso en el pan y colocar encima el jamón.

Paté de sardina: 4 sardinas en aceite de las grandes, el zumo de 1/2 limón, pimienta, 3 cucharadas de mantequilla

Escurrir las sardinas de su aceite y retirarles la piel y las espinas. Aplastarlas y añadirles la mantequilla, mezclar bien y sazonar con pimienta y zumo de limón. Podemos incorporar una cucharada de tomate frito para darle color rosado. Distribuir sobre los panes. Adornar con una rodajita de huevo duro o de tomate.


DECORACIÓN: Podemos pintar por encima con un poco de gelatina para dar brillo y fijar los elementos usados para adornar, o mezclar con un poco de gelatina los distintos ingredientes (huevos duros con espárragos, ensaladilla rusa…), cubrir con la mezcla los canapés y dejar cuajar.

canapes-faciles-pan-de-molde2


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!