Caramelo líquido en microondas 3 minutos

Caramelo líquido en microondas 3 minutos

caramelo-liquido-microondas

Con esta receta de caramelo líquido en microondas 3 minutos vas a ver lo fácil y rápido que el preparar un delicioso caramelo para tus mejores postres.

AQUÍ PUEDES VER NUESTRA VÍDEO-RECETA FÁCIL DE CARAMELO LÍQUIDO

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube PARA VER MÁS RECETAS


INGREDIENTES

    • 120 gr de azúcar
    • 30 ml de agua
    • El zumo de medio limón grande o 1 limón pequeño

ELABORACIÓN

    1. Ponemos todos los ingredientes en un bol hondo que pueda ir al microondas. El bol debe ser de loza o de cristal, no sirven los de plástico.
    2. Mezclamos bien todos los ingredientes.
    3. Metemos al microondas 3 minutos a potencia máxima (850 W). Si tu microondas es de más o menos potencia regula el tiempo proporcionalmente.
    4. Cuando pase ese tiempo el caramelo debe estar hecho aunque estará burbujeando mucho. Hay que dejar reposar dentro del microondas hasta que cese el burbujeo. No te preocupes porque al haber puesto limón no espesará ni se solidificará hasta pasados unos minutos y tenemos tiempo de manipularlo.
    5. Cuando cese el burbujeo lo remueves con cuchara de palo y ya lo puedes usar para tus flaneras y postres.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

    • Si quieres preparar unas salsa de caramelo para acompañar bizcochos o galletas solo tienes que añadir al caramelo aún caliente y líquido 100 ml de nata líquida de cocina y mezclar muy bien con fuerza. Añade más nata si quieres más cantidad y según tus gustos.
    • Para hacer una crema o salsa de toffee añadimos al caramelo caliente un para de cucharadas de mantequilla y mezclamos bien. Queda buenísima también con mantequilla salsa, con un punto muy especial.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!