Cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada


cebolla caramelizada queso detallecebolla-caramelizada-sobre-queso-cabra

Aquí tienes la receta fácil para preparar cebolla caramelizada con la que acompañar quesos, carnes y embutidos, o para preparar sabrosos canapés.

↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE PARA VER TODAS LAS NUEVAS RECETAS 


INGREDIENTES (las cantidades son para una cebolla)

  • 1 cebolla blanca o morada mediana-grande
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno o blanquilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave y 1 cucharada de mantequilla
  • Unas gotas (una cucharadita de postre) de vinagre balsámico, vinagre de vino blanco o de manzana (un vinagre muy suave), o una cucharadita de miel
  • Aumenta las cantidades en proporción a lo que quieras preparar

ELABORACIÓN

cebolla-caramelizada7

  1. Para empezar a preparar nuestra cebolla caramelizada la picamos en juliana y la pochamos a fuego lento en aceite y mantequilla a partes iguales hasta que esté muy blandita.
  2. Cuando esté bien pochada añadimos una cucharada de azúcar moreno (o blanca, si lo prefieres) por cada cebolla grande. Después ponemos el vinagre (opcional). Dejamos que caramelice removiendo lentamente hasta que adquiera un color dorado y textura casi de mermelada. Si quieres más dulzor sustituye el vinagre por un poco de miel. Si eliminas el vinagre y la miel también queda muy buena, perfecta para carnes.
  3. Después de remover unos 10 minutos verás que la cebolla está en su punto. Entonces la retiras y la puedes servir caliente o dejarla enfriar.

Receta al minuto:

Usa una latita de cebolla frita y añade sólo el azúcar al fuego hasta que oscurezca y caramelice. El resultado es estupendo y simplificas mucho el proceso.


Ideas con cebolla caramelizada

La cebolla caramelizada es un acompañamiento perfecto para quesos, carnes a la parrilla o frías, foie fresco a la plancha… o para canapés y tostaditas a tu gusto. Aquí tienes algunas ideas:

  • Prepara unos medallones de solomillo o unos filetes de lomo de cerdo a la plancha y al momento de servir pon un poco de cebolla caramelizada sobre la carne caliente. Deja que se atempere sobre la carne y sirve al momento.
  • Prepara unos canapés untando mantequilla en unas tostaditas, Pon una rebanada de queso y un poco de cebolla caramelizada sobre ellos. Corona con nueces o almendras picadas. Mira aquí nuestra receta de canapés de queso con confitura de cebolla.
  • Pasa un momento por la plancha unos escalopes de foie y acompaña con la cebolla y una reducción de balsámico.
  • Para reuniones y fiestas, decora unos canapés untados con patés de cerdo o de pollo caseros con un poco de cebolla caramelizada.
  • Sobre unas chuletas de cerdo a la parrilla pon una cucharada de cebolla caramelizada y unos cuartos de manzana salteados con mantequilla en la sartén hasta que doren.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!