¿Cenar ensalada engorda?

¿Cenar ensalada engorda?

  1. En primer lugar hay que destacar que lo importante –estés o no a dieta– es hacer una cena ligera (aunque no demasiado escasa) y fácil de digerir. Eso te ayudará a conciliar el sueño y a sentirte ligero por la mañana.
  2. En segundo lugar, la cena debe ser variada. No debes cenar ensalada todos los días. Hay opciones ligeras para cenar más allá de la ensalada.
  3. Y como norma general, si cenas una ensalada debes acompañarla siempre de proteínas para que la cena sea completa: pavo o pollo, pescado, huevos…

La lechuga no engorda pero hincha

La lechuga tiene muy pocas calorías y es rica en potasio, una magnífica opción para tus ensaladas. Pero al ser también muy rica en fibras insolubles –que facilitan el tránsito intestinal– puede contribuir a hincharte y provocar gases. Así que es cierto: es mejor consumir la lechuga a mediodía y no en la cena.

Pero hay ensaladas sin lechuga que pueden ser una cena estupenda, completa, sana y sabrosa. Intenta no añadir productos muy calóricos, o salsas grasas como la mayonesa, y evita otros ingredientes como quesos, pan… Adereza con una vinagreta clásica a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de sal. ¿Vemos algunas ideas?


IDEAS PARA CENAS CON ENSALADAS


ensalada mejillonesMejillones en vinagreta con canónigos


ensalada de espinacas




¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!