¿Cenar fruta engorda?

¿Cenar fruta engorda?

cenar fruta engorda

Si te gusta cenar una buena ensalada de frutas o tomar algo de fruta antes de acostarte, aquí te aclaramos la clásica pregunta de si cenar fruta engorda o por el contrario es beneficioso para la dieta y la salud.  

En general no hay que renunciar a comer fruta por la noche si te preocupan la dieta o el descanso. Comer fruta en la noche es bueno si se hace correctamente, sabiendo qué frutas son las mejores y evitando consumir la fruta (como cualquier alimento) justo antes de acostarnos, para favorecer la digestión y quemar las calorías de lo ingerido antes de cesar nuestra actividad con el sueño.


¿Es bueno tomar fruta por la noche? SI

Las propiedades nutricionales beneficiosas de las frutas son las mismas a cualquier hora del día. La fruta no engorda en sí más por la noche porque aporta las mismas calorías a cualquier hora del día.

La fruta de noche nos hidrata mientras dormimos y nos ayuda a hacer mejor la digestión por su aporte en fibra.

El único problema es que esa digestión se acelere y aparezca el hambre demasiado pronto. Combina la fruta con alguna proteína que no aporte calorías (pescados o lácteos desnatados) y obtendrás una combinación de éxito.


¿Todas las frutas son iguales para la cena? NO

Es aconsejable escoger frutas con un aporte bajo de calorías y azúcares. Por la noche con el reposo nuestro metabolismo quema menos calorías. Por otro lado es recomendable evitar las frutas con más acidez, como por ejemplo los cítricos o las fresas, para evitar las malas digestiones y dormir mejor.

  • Ejemplo de frutas buenas para la cena: piña, sandía, ciruela, melón, peras y manzanas.
  • Ejemplo de frutas malas para la cena: melocotón, albaricoques, plátanos, uvas, fresas o cerezas, cítricos, caqui, mango, coco y en general frutas cítricas ácidas y tropicales.

CONSEJOS PARA EL CONSUMO DE FRUTA POR LA NOCHE

  • Evita las frutas muy ácidas: Las frutas cítricas pueden perjudicar a tu digestión por su incidencia sobre los jugos gástricos. Desvelarte y asaltar la nevera es el peor de los aliados de la dieta.
  • Evita las frutas ricas en azúcares: El azúcar se asimila por la noche peor que el resto del día. Opta por frutas ligeras y bajas en azúcares y calorías (aquí puedes ver nuestra tabla de calorías).
  • Elige frutas jugosas para mantener el cuerpo hidratado mientras dormimos.

En resumen

PUEDES TOMAR FRUTA POR LA NOCHE siempre que elijas bien la fruta, combines con alguna proteína saludable y queden al menos 2 horas para irte a dormir. 

 

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!