Champiñones a la plancha

Champiñones a la plancha

champinones-plancha

Aunque la receta de champiñones a la plancha es muy fácil, hay algunos trucos para que siempre te salgan bien. Sigue leyendo…

Primero te daremos la receta de los champiñones solos, y luego algunas ideas de salsas para acompañar.


INGREDIENTES

  • 1 bandeja de champiñones enteros y de buen tamaño
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Antes que nada hay que limpiar bien los champiñones. Cortamos los tallos desde la base con cuidado de eliminar toda la arenilla que puedan traer, pasamos un paño o papel de cocina húmedo por el champiñón. Si son grandes, se pueden pelar retirando la primera capa de piel con las manos o con un cuchillo afilado.
  2. Preparamos la plancha y las salsas y aderezos que vayamos a usar, porque el plato estará listo al momento. Ponemos un hilo de aceite en la plancha o sartén y calentamos.
  3. Colocamos los champiñones al fuego con la cavidad hacia abajo. Dejamos un minuto y mientras tanto ponemos un poco de aceite sobre el champiñón. Les damos la vuelta para que se terminen de hacer por la parte más carnosa y entonces salpimentamos y añadimos en el interior la salsa o aderezo que tengamos preparado. Así el champiñón apenas suelta jugo sobre la plancha y queda más entero.
  4. ¿Cuánto tiempo? En un par de minutos (o menos, depende del tamaño del champiñón) podemos retirar y servir al momento.

3 salsas para acompañar nuestros champis

  • Salsa verde clásica: Trituramos o majamos un ajo con un poquito de sal, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Rociamos la salsa sobre los champiñones.
  • Ajada frita: Freímos en aceite un ajo muy picado con un poco de perejil picado. Añadimos unas gotas de vinagre o de vino blanco y dejamos evaporar un momento. Rociamos los champis con la salsa. Podemos añadir unos taquitos de jamón.
  • Alioli: Un alioli clásico es perfecto sobre los champiñones a la plancha. Puedes ver la receta del alioli aquí.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!