Champiñones rellenos empanados

Champiñones rellenos empanados

champiñones rellenos empanadosEstos champiñones rellenos empanados se pueden preparar con ingredientes a tu gusto y se sirven calentitos, recién fritos, como una especia de croqueta sorprendente y diferente.

Esta receta que os presentamos es de El Puesto 22 del Mercado de Triana, donde nuestro amigo Pablo sorprende con su variedad de comidas preparadas con un punto siempre especial. Pablo los ha rellenado de queso y chorizo, pero luego os damos otras ideas.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 12 champiñones de buen tamaño
  • Harina, huevo batido y pan rallado para el empanado
  • Aceite de oliva para freír

Para el relleno

  • 1 chorizo tierno desmenuzado o picado fino
  • 100 gr de queso rallado grueso (se ha usado el especial para pizza)

ELABORACIÓN

 

  1. Quitamos los tallos a los champiñones y los limpiamos con un trapo húmedo para eliminar toda la tierra que puedan tener. Los tallos los puedes saltear a aprovechar para algunos rellenos o reservarlos para revueltos y otros platos.
  2. Cortamos el chorizo muy menudito, lo mezclamos con el queso y lo metemos dentro de los champiñones bien prensado y dándole forma para completar cada champiñón.
  3. Pasamos los champiñones por harina, huevo y pan rallado, y de nuevo por huevo y pan rallado, para que se forme una capa gruesa de empanado y no se nos rompan, y seguimos hasta tener todos bien empanados.
  4. Freímos en una sartén al fuego con aceite bien caliente, y dejamos hasta que están doraditos.
  5. Los sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Servimos al momento, bien calentitos.

Otras ideas para rellenos

  • Podemos sustituir el chorizo por taquitos de jamón curado, jamón cocido o bacon ahumado.
  • Vegetarianos: Podemos saltear los cabos de champiñón con un poco de cebolla picada, perejil picado, y el queso.
  • Podemos saltear los cabos de champiñón con un ajo picado, perejil picado, y unas gambas picadas. Ligamos el relleno con un poquito de pan rallado.
Resumen
recipe image
Nombre
Champiñones rellenos empanados
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!