Cóctel de rape y langostinos

Cóctel de rape y langostinos

coctel-de-rape-y-langostinos-salseado  Este cóctel de rape y langostinos es un plato frío sencillísimo de preparar y muy festivo y vistoso, perfecto para invitados y ocasiones especiales. La textura firme del rape lo convierte en la opción perfecta para el plato, pero si quieres puedes usar merluza u otro pescado blanco de roca a tu elección. Puedes hacer una salsa cócktail casera suave, o usar salsa envasada, nosotros hemos usado salsa cocktail Ybarra, es muy natural y tiene la suavidad perfecta para este plato.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 cola de rape de 500 gr
  • 200 gr de colas de langostinos peladas
  • 1 mango pequeño
  • 1 aguacate
  • 2 cogolllos de lechuga
  • Salsa de cóctel (nosotros hemos usado la de Ybarra porque su sabor es más suave y natural)
  • Sal y cebollino picado

ELABORACIÓN

 coctel-de-rape-langostinos-paso-a-paso

  1. Cortamos el rape en medallones o en dados regulares. Los cocemos en muy poquita agua con sal junto con las colas de langostinos. También los podemos hacer al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas. En cualquier caso serán suficientes entre 3 y 5 minutos de cocción porque el pescado no debe sobrecocerse. Lo reservamos y dejamos que enfríe.
  2. Cortamos el aguacate y el mango en dados regulares más bien pequeños. Cortamos la lechuga en juliana muy fina.
  3. Para el emplatado ponemos una cama de lechuga. Ponemos encima el rape y los langostinos ya fríos. Colocamos alrededor los dados de aguacate y mango.
  4. Para aligerar un poquito la salsa de cóctel podemos añadir un chorrito del caldo de cocción del pescado para potenciar los sabores. Si lo prefieres sirve la salsa tal y como está. La de Ybarra que hemos usado es bastante suave y combina perfectamente con pescados y mariscos.
  5. En el momento de servir, y no antes, salseamos el cóctel con su salsa (la puedes servir aparte, en salsera) y servimos al momento.

coctel-de-rape-y-langostinos

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si te gustan estos platos platos fríos fáciles y resultones puedes ver recetas muy interesantes en la página web de Ybarra.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!