Col con patatas y chorizo

Col con patatas y chorizo

col-con-patatas-chorizo-sarten

Este plato tradicional de col con patatas y chorizo tiene varias formas de prepararse. La receta que te proponemos es más ligera que otras porque el guiso se reduce a un salteado. Además del chorizo se puede añadir un poco de panceta o morcilla.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 col mediana rizada o blanca
  • 2 patatas grandecitas
  • 1 buen trozo de chorizo de guiso
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce
  • Sal y aceite de oliva

ELABORACIÓN

  1. Lavamos el repollo y lo troceamos en una juliana gruesa.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en trozos gruesos como para guiso.
  3. Ponemos las patatas y el repollo en agua hirviendo con sal que las cubra durante 20 minutos. Deben quedar tiernas pero enteras.
  4. Mientras tanto salteamos el ajo laminado en una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuando el ajo empiece a dorar añadimos el chorizo cortado en rodajas finas o desmenuzado (según su dureza) para que vaya soltando su grasa.
  5. Escurrimos bien las patatas y col. Ponemos en la sartén con el chorizo la cucharada de pimentón y damos una vuelya para que se integre sin que llegue a freír y quemarse porque amarga.
  6. Al momento añadimos las patatas con al col y revolvemos unos 5 minutos para que se integren los ingredientes y se mezclen los sabores. Probamos de sal y servimos al momento espolvoreado con perejil.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!