Cómo pelar huevos duros fácilmente

Cómo pelar huevos duros fácilmente

como pelar huevos duros facilmente¿Cuántas veces al pelar un huevo cocido nos hemos visto en un problema? ¡Seguro que muchas! Lo normal es que una gran parte de la clara se quede pegada a la cáscara, o que queden incómodos trozos de cáscara pegados al huevo. Y esto al pelar uno solo pero, ¿y si tenemos que cocer y pelar varios huevos?

Que no cunda el pánico, os vamos a enseñar 4 técnicas infalibles que os enseñarán cómo pelar huevos duros fácilmente y en tiempo récord.

Primero algunos consejos que nos lo harán aún más fácil:

  1. Colocar los huevos en la olla cuando el agua esté fría.
  2. Debería haber unos 5 cm de agua por encima de los huevos.
  3. Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio que, al aumentar el nivel de PH del huevo hace que se pegue menos y la membrana se separe .
  4. Es importante saber que, al apartar los huevos del fuego, debemos introducirlos en agua fría pues el contraste hará que la membrana se separe de la cáscara.

Ahora explicaremos las 4 eficaces técnicas que nos lo pondrán fácil a la hora de pelar los huevos que hemos cocido siguiendo los consejos anteriores. ¿Empezamos?


Método de rodar

  • Una vez hayamos pasado los huevos por el agua fría, rompemos los dos extremos golpeando ligeramente con una superficie dura como la encimera. Al retirar los dos extremos del huevo dejamos que entre aire y nos facilitará el siguiente paso.
  • Coloca el huevo de lado en la mesa, coloca tu mano abierta encima y, haciendo presión, hazlo rodar hacia delante y hacia atrás. Notarás que la cáscara se va rompiendo bajo tu mano.
  • Introdúcelos una vez más en el agua tibia y utiliza tus pulgares para pelar una sección de la cáscara rota del extremo ancho del huevo; con eso toda la cáscara debería caer en menos de un segundo.

Método de sacudir

  • Cuando hayas terminado de hervir los huevos, colócalos en una cazuela con agua fría y déjalos enfriar de 2 a 3 minutos.
  • Vacía la cazuela de agua dejando los huevos dentro y tapa la cazuela.
  • Sacúdela con fuerza.
  • Cuando destapes la cazuela verás que todas las cáscaras estarán rotas. Coloca la cazuela bajo el grifo y con los pulgares ve arrancando los restos de cáscara. Es importante que el agua limpie el huevo porque así nos aseguramos de que no queden restos de cáscara.Esta opción es la más rápida pero puede dañar el huevo.

Método soplar

Este método es el más complicado pero, ¡si le coges el truquito te sentirás como un ninja!

  • Una vez enfriados los huevos cocidos, rompemos los dos extremos y quitarmos un trocito de las cáscaras.
  • Desde el extremo por el que el huevo es más estrecho debemos soplar –si tenemos amplia capacidad pulmonar– o en su defecto empujar con el dedo pulgar.
  • El huevo debería resbalar por el otro extremo de forma limpia y suave.

Método de la cuchara

  • Una vez el huevo se haya enfriado, utilizaremos una cuchara para golpear el extremo ancho del huevo. Golpeemos con fuerza para que la cáscara se quiebre y se rompa la bolsa de aire.
  • Aprovechemos las grietas de la cáscara para introducir la cuchara, aprovechando que la forma se adapta a la del huevo.
  • Una vez que la cuchara está dentro debemos deslizarla para que vaya levantando la cáscara.

Esperamos que os hayan servido estos consejos y que a partir de ahora, pelar un huevo sea pan comido.

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!