Cómo sacar los granos de granada

Cómo sacar los granos de granada

como desgranar granada facil

Aquí te contamos como sacar los granos de granada de una forma fácil y sin complicaciones para aprovechar al máximo este fruto tan saludable y especial.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


PROCEDIMIENTO

  1. Cortamos la granada en dos a lo ancho, es decir, dejando el rabillo en la parte de arriba. Es importante que la fruta esté madura y en perfectas condiciones de consumo. Si la fruta está verde será más difícil extraer los granos porque están más adheridos.
  2. Amasamos cada mitad de granada un poco con la mano. De esta forma ayudamos a que los granos de granada se vayan desprendiendo. También puedes amasarla bien antes de cortarla en dos mitades.
  3. Nos ponemos sobre un plato o un bol. Ponemos la mano abierta debajo de la granada. Este truco no tiene ninguna explicación lógica, pero poniendo la mano debajo parece que los granos salieran con más facilidad y además quedan más recogidos en el plato.
  4. Con el reverso de una cuchara vamos dando golpes fuertes y repetidos sobre la piel de la granada. Lo hacemos por todos lados hasta que vemos que los granos se van desprendiendo.
  5. Ya solo tenemos que seguir así hasta terminar con todos los granos. Os aseguramos que si está bien hecho no quedará ni uno!!

 

Resumen
Nombre
Cómo sacar los granos de granada
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!