Crema fácil de queso y yogur

Crema fácil de queso y yogur

crema-facil-de-queso-y-yogur

Esta crema fácil de queso y yogur es un postre sencillo que se preparar al minuto, para improvisar algo especial sin complicarte. Tiene solo 3 ingredientes y puedes añadir cualquier fruta fresca a tu gusto, mermeladas o frutos secos.

En la foto inferior hemos puesto en el fondo del vaso un poco de miel y también para decorar arriba junto a unas rodajas de manzana fresca. crema facil yogur con manzana


INGREDIENTES

  • La misma cantidad en peso de queso cremoso que de yogur natural. Pueden ser quesos crema tipo Philadelphia, Quark, Ricotta, Mascarpone, requesón… El yogur es mejor que sea griego porque es más consistente.
  • 1 cucharadita de azúcar (mejor si es azúcar glas) por cada 100 gr de mezcla de queso y yogur. Si usas yogures edulcorados reduce a la mitad.

ELABORACIÓN

crema-facil-queso-yogur-paso-a-paso

  1. Ponemos en un bol el queso con el yogur y el azúcar. Hay que batir bien con unas varillas hasta que quede una mezcla lisa y cremosa. Te recomiendo que lo hagas a mano porque la batidora es demasiado potente y la crema no queda tan espesa, el calor del batido hace que se licúe un poquito.
  2. Una vez obtenida la crema ya la puedes usar a tu gusto. Si no vas a servirla al momento consérvala en la nevera, al frío, para que tenga consistencia.
  3. Recuerda que no debes preparar el postre con mucha antelación porque la fruta se deteriora con facilidad una vez cortada.

RECETA LIGHT. Usa yogur y queso desnatados y endulza con edulcorantes líquidos.


Sugerencias de presentación:

  • Puedes poner en el fondo de unos vasitos un poco de fruta fresca o en almíbar picada, como en las fotos del paso a paso y en la foto inferior. Si quieres añade también unas galletas troceadas. Luego pones la crema y termina con una picada de frutos secos.
  • También puedes poner en el fondo del vaso una base de mermelada a tu gusto (foto superior) y coronar con fruta fresca para decorar.
  • Prueba con yogures de fruta y decorar con la misma fruta, piña, plátano…

crema-de-queso-y-yogur-rapida

 

 



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!