Crema pastelera rápida en microondas

Crema pastelera rápida en microondas

crema pastelera rápida en el microondas

Esta receta de crema pastelera rápida en microondas se prepara en menos de 5 minutos y el resultado te va a sorprender. La textura y sabor son perfectos.


MIRA AQUÍ NUESTRA VÍDEO-RECETA FÁCIL

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube PARA VER MÁS RECETAS


INGREDIENTES

  • 1 vaso de leche de 250 ml
  • 1 yema de huevo (desechamos la clara)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada rasa de harina de maíz (Maizena)

ELABORACIÓN

  1. Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batimos bien la mezcla hasta que quede perfectamente integrada y sin grumos.
  2. Ponemos todo en el microondas 2 minutos al máximo (800 W) y sacamos de nuevo. Puedes usar el propio vaso de la batidora si es apto para el microondas.
  3. Removemos la mezcla con cuchara de madera y veremos que ya tiene mucha consistencia. Hay que removerla para ligar bien y evitar posibles grumos.
  4. Ponemos de nuevo 1 minuto más al microondas a la misma potencia y sacamos ya terminada para seguir removiendo hasta comprobar que tenga una consistencia uniforme y no haya grumos. Es sorprendente lo bien que espesa la crema y la consistencia tan suave que adquiere en tan pocos minutos.
  5. Si la quieres más espesa pones un minuto más al microondas. Una vez enfríe ya está lista para usar en tus postres o para mojar unas galletas o barquillos.

crema-pastelera-face

Resumen
recipe image
Nombre
Crema pastelera rápida en el microondas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!