Crepes rellenas al horno

Crepes rellenas al horno

crepes rellenas al horno

Aquí tienes muchas ideas para preparar unas crepes rellenas al horno con distintos ingredientes, para que queden siempre a tu gusto, y de manera fácil.


INGREDIENTES para las crepes para 4 personas

  • 100 gr. de harina (5 cucharadas)
  • 2 huevos pequeños ó 1 grande
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1/2 l. de leche
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

  1. Llevamos al vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos enérgicamente para que mezcle muy bien.
  2. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y cuando dore, vertemos un poco de la mezcla, moviendo la sartén para que cubra finamente todo el fondo.
  3. Cuando salgan burbujas de aire, damos la vuelta para dorar por el otro lado y vamos reservando apiladas las crepes.
  4. Así preparadas las crepes, podemos congelarlas montadas unas encima de las otras sin papel intermedio. Se descongelarán en 1 h. De esta forma, puedes tenerlas siempre a mano para improvisar plato especiales.

Sugerencias para rellenos

  • En la foto: 250 gr. de setas o champiñones salteados en mantequilla con 100 gr. de bacon o jamón.

Cuando estén listos, ponemos 1 cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos un vaso de leche para ligar el relleno. Salpimentamos. Servimos la crepe enrollada sobre los champiñones, cubierta de un poco de bechamel y gratinada al horno con queso rallado.

  • Calabacines y queso: Para 6 personas: 3 cucharadas  de aceite – 1 cebolla pequeña cortadita – 3 dientes de ajo machacados – 2 calabacines grandes cortados en tiritas – 4 rebanadas de jamón o beicon cortado en tiritas – 1 cubito de pollo – 1/2 taza de vino blanco – 1/2 kilo de requesón

Rehogamos en el aceite la cebolla, ajos y calabacines, añadimos el jamón y el cubito de pollo desmenuzado, el vino y la ricotta, dejamos a fuego lento por 10 minutos y rellenamos los crepes. Servimos calientes.

  • 400 gr. de espinacas rehogadas con mantequilla, sal, 70 gr. de queso rallado, un puñado de  piñones y bacon picado, añadimos 1 cucharada de harina, movemos, y añadimos 1 vaso de leche hasta que ligue bien el relleno. Servimos como las anteriores, gratinada con bechamel y queso.
  • 400 gr. de salmón o pescado blanco cocido y desmenuzado, rehogado con 1/2 cebolla picada y 100 gr. de gambas crudas en mantequilla. Añadimos una cucharada de harina, sal, y vamos agregando caldo de la cocción del pescado hasta que ligue el relleno. Rellenamos, enrollamos y servimos gratinado con una nuez de mantequilla.
  • 400 gr. de pescada o merluza, champiñones y unas gambas.

Doramos en aceite un poco de cebolla y una zanahoria rallada. Añadimos los champiñones laminados y el pescado. Antes de terminar la cocción ponemos una cucharada de harina y un vaso de vino blanco seco y dejamos reducir. Con el tenedor vamos desmenuzando el pescado sin triturarlo del todo. Incorporamos gambas cocidas y rellenamos los crepes. Cubrimos con una bechamel clarita preparada con el agua de cocer las gambas y gratinamos.

  • 4 puerros limpios y cortados en rodajas que rehogamos en aceite de oliva. Añadimos 1 vaso de vino blanco y dejamos reducir 25 min. Agregamos entonces 50 gr. de queso rallado y 1/2 vasito de nata líquida. Rellenamos las crepes poniendo encima del relleno una loncha de queso tierno. Cerramos las crepes, espolvoreamos con queso rallado y un poco de mantequilla y gratinamos 10 min. También podemos usar e el relleno queso ed roquefort y unas nueces picadas.

Otros rellenos:

Carne picada rehogada con cebolla y con bechamel / Espárragos trigueros con jamón rehogados en mantequilla y cubiertos de bechamel al queso / Diferentes revueltos con huevo y setas, gambas, pimientos del piquillo, etc. enriquecidos con nata líquida / Atún, cebolla y pimiento rojo rehogados / Pollo cocido rehogado con champiñones y ligado con un poco de bechamel y queso rallado / Champiñones salteados en mantequilla  con un poco de vino  mezclados con queso fresco / Daditos de jamón y queso con bechamel / Bacalao en migas rehogado con unos ajos picados y pimientos del piquillo

Resumen
recipe image
Nombre
Crepes rellenas al horno
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!