Croissants de jamón y queso fáciles

Croissants de jamón y queso fáciles

croissants rellenos de jamon y queso croissants rellenos de jamon y queso 1

Esta receta de Croissants de Jamón y Queso fáciles se prepara en pocos minutos porque usamos hojaldre refrigerado para hacer los croissants. Mira qué fácil es el montaje de los croissants en nuestra vídeo-receta.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES

  • Una plancha de hojaldre refrigerado cuadrada o redonda
  • Lonchas no demasiado finas de queso
  • Lonchas de queso
  • Yema de huevo y leche para pintar los croissants

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 190 ºC.
  2. Colocamos el hojaldre en una superficie plana sobre papel de horno o el mismo papel que trae el envase.
  3. Si el hojaldre es redondo cortamos en triángulos iguales desde el centro, como porciones de tarta. Si el hojaldre es cuadrado cortamos en dos mitades a lo largo y luego cortamos en triángulos. En todo caso cortamos en triángulos alargados, poca base y mucha altura, para que los croissants queden más gorditos.
  4. Cortamos triángulos de queso y jamón un poquito más pequeños que los triángulos de hojaldre. Los colocamos sobre el hojaldre y enrollamos desde la base del triángulo con cuidado para ir formando los croissants. Mira qué fácil es el proceso en la vídeo-receta que tienes arriba.
  5. Los vamos enrollando y cerramos muy bien los bordes para que no se salga el queso en el horneado. Si es necesario usa un poquito de agua para pegar bien el hojaldre y que quede bien sellado.
  6. Cuando los tengamos hechos los vamos colocando  en una bandeja de horno sobre papel de horno. Pintamos la superficie con yema batida con un chorrito de leche.
  7. Horneamos entre 15 y 20 minutos (depende de cada horno) colocando la bandeja en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!