Croissants caseros de hojaldre

Croissants caseros de hojaldre

 

Croissants caseros de hojaldre

Esta es la forma de hacer croissants caseros de hojaldre fáciles y rápidos usando masa de hojaldre envasada. La masa de hojaldre casera es demasiado laboriosa y el resultado con la que encuentras en los comercios es también muy bueno. La ventaja de hacerlos en casa es que los puedes comer recién horneados, calentitos y crujientes.

Te damos la receta para croissants dulces para desayunos y meriendas, pero si quieres hacer croissants salados para rellenar solo tienes que eliminar el azúcar de la receta.


INGREDIENTES para 8 croissants 

  • Una lámina de hojaldre refrigerado
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN

croissants-paso-a-paso

  1. Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media (que no se queme).
  3. Cortamos la masa en triángulos alargados, como se ve en la foto del paso a paso. La longitud que le des a la base del triángulo marcará el tamaño del croissant, hazlo a tu gusto.
  4. Haz todos los cortes a la vez con la masa extendida y sin separar los triángulos de momento porque así se facilita el paso siguiente.
  5. Pintamos por encima todos los triángulos con mantequilla derretida. Espolvoreamos con azúcar.
  6. Enrollamos desde la base sin hacer mucha fuerza, sin prensarlos, y les vamos dando forma. Si los quieres redondeados mete las puntas hacia dentro.
  7. Precalentamos el horno a 200º C.
  8. Pintamos de nuevo con mantequilla derretida por encima, los colocamos sobre papel satinado en una bandeja de horno, y horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que doren ligeramente. Hay que ponerlos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para hacer croissants RELLENOS al enrollarlos podemos colocar en el centro una onza de chocolate, una cucharadita de mermelada o crema pastelera.
  • Para hacerlos salados hacemos lo mismo pero eliminamos el azúcar y rellenamos con sobrasada, jamón y queso, paté… (puedes ver la receta de croissants salados aquí)

 

Resumen
recipe image
Nombre
Croissants caseros de hojaldre
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!