Consejos para las dietas depurativas

Consejos para las dietas depurativas

dieta depurativa

Nos hemos subido a la báscula del baño después de unas vacaciones y hemos pensado que la pila estaba fallando. Volvemos a la cruda realidad, y ahora toca compensar los excesos. Nos sentimos más hinchados. con las digestiones más pesadas y algún kilito de más.

Podemos empezar con unos días de dietas depurativas (no más de una semana) para luego seguir con una dieta equilibrada y sana. En cualquier dieta depurativa no deben faltar las proteínas, las frutas y las verduras. El sentido común nos ayuda cada día más a elegir dietas equilibradas sin renunciar a ningún tipo de alimentos pero controlando las cantidades.

Estos consejos son complementarios a la dieta que hayas elegido y puedes adaptarlos a cualquier régimen de comidas.

Nuestros consejos

  1. Tenemos que evitar todas aquellas dietas que estén basadas en la ingesta de un sólo tipo de alimento, van a ser siempre incompletas y desequilibradas.
  2. Depurar significa eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Él ya sabe como hacerlo sólo, pero  existen alimentos que nos van a ayudar a conseguirlo y debemos basar nuestra dieta en estos alimentos. Las frutas y las verduras son nuestros mejores aliados, y dentro de ellas existen algunas especialmente efectivas.
  3. En las verduras: La alcachofa es una de las más eficaces a la hora de depurar, junto con los espárragos, el apio y la cebolla.
  4. En las frutas: La piña es la estrella pero también existen otras, con lo que lo ideal sería hacer un zumo o licuado combinando todas las que queráis, tomándolas con su pulpa y sin añadir azúcar ni edulcorante.
  5. Prueba a desayunar té verde, y enriquece con el zumo de medio limón. Es una excelente bebida depurativa y quema grasas.
  6. No debemos olvidar incluir otras infusiones del tipo de cola de caballo, regaliz, melisa…
  7. Zumos depurativos. Inclúyelos en tu dieta y toma uno a media mañana o a media tarde. Aquí tienes algunas recetas de zumos depurativos.
  8. No hay que prescindir del plátano,que tiene mala fama por ser más calórico, es una fuente muy importante de potasio que nos va a venir muy bien, podemos incluir medio en nuestros zumos en vez de uno entero
  9. En estas dietas depurativas hay que reducir al mínimo las grasas, proteínas animales y alimentos procesados
  10. Es un error mantener este tipo de alimentación a lo largo del tiempo pretendiendo adelgazar. Este no es su objetivo, se trata de depurar y conseguir sentirnos mejor para luego continuar con nuestra alimentación sana y equilibrada.

Esta información está avalada por la Dra Reyes Abascal, especialista en nutrición y medicina estética



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!