Empanadillas “rollito primavera”

Empanadillas “rollito primavera”

empanadillas rollito primavera

Esta receta de Empanadillas Rollito Primavera es una idea fácil y divertida para picoteos en reuniones con invitados y también para los peques. Mira nuestra vídeo-receta y verás qué fácil!!

La idea consiste en reproducir a nuestra manera el relleno de los rollitos primavera, Para no complicarnos los envolvemos en obleas de empanadillas y horneamos. Nos ha quedado un plato chino en plan ibérico rico y divertido, y que siempre gusta a todos.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 16 empanadillas

  • 1 paquete de obleas para empanadillas refrigeradas (si quieres hacer la masa en casa puedes ver nuestra receta de masa para empanadillas AQUÍ)
  • 200 g de carne picada de ternera (o mezcla cerdo ternera, o pollo si lo prefieres)
  • 200 gr en un trozo de col tierna (la mejor es la col china)
  • Media cebolla
  • 1 puñado de brotes de soja (pueden ser en conserva)
  • Un par de cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de algún mix de especias orientales (o un poco de jengibre, clavo y nuez moscada)
  • Pimienta molida al momento
  • Huevo batido para pintar las empanadillas
  • Aceite de oliva suave

ELABORACIÓN de las empanadillas “rollito primavera”

  1. En una sartén al fuego ponemos un fondo de aceite. Rehogamos la cebolla limpia y picada en una juliana finísima. Cuando empiece a tomar color añadimos la carne y la vamos soltando con el canto de la espumadera para que no se apelmace.
  2. Cuando esté hecha la carne añadimos la col, siempre picada fina, salteamos un momento y ponemos los brotes de soja.
  3. Al cabo de un par de minutos añadimos la salsa de soja y las especias, probamos de sal (la salsa de soja es muy salada) y ponemos la pimienta. Dejamos que reduzca el relleno y enternezca la col. Debe quedar bastante seco.
  4. Formamos las empanadillas (no te pases con el relleno porque es fuerte). Cerramos bien los bordes mojando con un poquito de agua y apretando con un tenedor.
  5. Ponemos sobre papel de horno en una bandeja para hornear. Hay que ponerlas en la parte media del horno con calor arriba y abajo. Horneamos unos 20 minutos en horno precalentado a 190 ºC. En cualquier caso las retiramos cuando vemos que han dorado, el tiempo depende de cada horno.
  6. Servimos al momento, con salsa de soja y unas semillas de sésamos para acompañar. También se pueden tomar frías, ¡¡están buenísimas!!, así que te sirven para llevar fuera de casa si es necesario.

empanadillas rollito primavera

Resumen
Nombre
Receta de Empanadillas Rollito Primavera
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!