Ensalada de pescado, patatas y pimientos

Ensalada de pescado, patatas y pimientos

receta ensalada de pescado

ensalada de pescado 2

Con esta receta de Ensalada de Pescado tienes un plato completo y sencillo que puedes preparar con cualquier pescado a tu gusto. Se adereza con una vinagreta muy especial para darle alegría.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 600 g de pescado blanco, sin piel ni espinas (puede ser merluza, rape, rosada, bacalao desalado… a tu gusto)
  • 4 patatas pequeñas para cocer (unos 700 g)
  • 1 limón y 1 hoja de laurel
  • Aceitunas negras
  • Unas tiras de pimientos asados (pueden ser unos pimientos del piquillo, o pimientos asados en conserva, pero aquí puedes ver nuestros consejos para asar pimientos)
  • 4 huevos cocidos
  • 1 casco de cebolla o cebolleta fresca

Para la vinagreta 

  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta
  • Ajo en polvo o medio diente de ajo triturado
  • Una cucharadita de mayonesa
  • Opcional: Media cucharadita de pimentón

ELABORACIÓN de la Ensalada de Pescado

  1. Para empezar nuestra receta de ensalada de pescado tenemos que cocer las patatas. Para ellos las ponemos en una cazuela cubiertas de agua con sal y hervimos unos 15 minutos hasta que al pinchar con un palillo vemos que están tiernas por dentro. Hay que procurar que no se nos deshagan. Para aprovechar puedes meter los huevos a cocer junto con las patatas y retirarlos a los 10 minutos de ebullición.
  2. Para preparar nuestro pescado limpio de piel y espinas hay que darle una pequeña cocción de un par de minutos en muy poquita agua con sal, zumo de limón y la hoja de laurel. Pones el pescado cuando el agua empiece a hervir. Puedes cocerlo troceado, o entero y trocearlo después. El bacalao desalado se pone en la ensalada directamente, sin cocer.
  3. Mientras se templan las patatas y el pescado preparamos la vinagreta. Mezclamos aceite, vinagre, sal y pimienta, con una cucharadita de mayonesa y media cucharadita de ajo en polvo (o un pequeño diente de ajo triturado y sin el germen central). Mezclamos muy bien.
  4. Se puede calentar al fuego la mitad del aceite que vayas a usar y al retirar diluimos en él una punta de pimentón. Mezclamos con la vinagreta y le daremos un toque de color y alegría.
  5. Ya solo nos queda montar la ensalada. Lo suyo es servirla templada, con las patatas, huevos y pescado aún calientes, pero silo prefieres puedes tomarla fría.
  6. Se pone una cama de rodajas de patatas y se reparte por encima el pescado, tiras de pimiento, aceitunas, cebolla en tiras y huevo duro. Puedes añadir perejil o cilantro picados. Se adereza con la vinagreta y a comer!!!

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Otra vinagreta ‘al ajillo’ perfecta para esta ensalada se preparar friendo en aceite un buen diente de ajo picado. Cuando tome color añadimos una cucharadita de pimentón y retiramos del fuego. Ponemos entonces vinagre al gusto y un poco de sal y rociamos la ensalada con este ajillo.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de pescado, patatas y pimientos
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!