Ensalada de pasta con salmón

Ensalada de pasta con salmón

ensalada de pasta con salmon DEsta ensalada de pasta con salmón es facilísima de preparar, sana y rica, con una vinagreta de mostaza que le aporta alegría y sabor.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 250 g de pasta para ensaladas a tu gusto (en la foto, espirales, pero puedes usar cualquier pasta corta)
  • 100 g de salmón ahumado en lonchas o taquitos, salmón fresco cocido o salmón marinado
  • Un par de pepinillos agridulces
  • 1 lata pequeña de maíz dulce en grano
  • Un cuarto de cebolleta fresca o cebolla dulce
  • Opcional: Huevo duro para decorar (opcional)

Para la vinagreta

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de mayonesa, pimienta, sal y unas gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN

  1. Cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Hay que intentar que la pasta quede suelta y al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta correctamente.
  2. Escurrimos muy bien la pasta y damos un agua bajo el grifo en un colador. Cuando esté muy bien escurrido todo sin restos de agua ponemos en un bol de servicio.
  3. Picamos el salmón en trozos regulares. Cortamos los pepinillos en rodajas finas. Picamos en juliana la cebolleta. Incorporamos todos estos ingredientes a la pasta.
  4. Para hacer la vinagreta: Mezclamos el aceite con la sal, la pimienta, el limón, la mayonesa y la mostaza. Tiene que quedar una salsa ligada porque se servirá aparte.
  5. Reservamos en frío hasta el momento de servir. En ese momento es cuando aderezamos con la vinagreta servida en un bol aparte y cada comensal la pone en la ensalada a su gusto. Decoramos con el huevo duro y un poco de eneldo o perejil picado si te gusta.
  6. Si quieres que la ensalada resulte más ligera está deliciosa también aderezada con una vinagreta clásica de aceite, vinagre suave, sal y pimienta.

ensalada de pasta con salmon f



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!