Espaguetis con almejas (‘alle vongole’)

Espaguetis con almejas (‘alle vongole’)

Espaguetis con almejas alle vongole Estos espaguetis con almejas (‘alle vongole’) son típicamente italianos, una de las más sencillas y mejores maneras de preparar la pasta a la marinera. La misma receta puede prepararse con cualquier pasta larga.

Los secretos de este plato tan sencillo no son más que la calidad de las almejas y el punto de cocción de la pasta, siempre al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta. Y si te animas puedes preparar una pasta fresca.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 500 g de espagueti
  • 500 g de almejas frescas
  • 3 dientes de ajo hermosos
  • Un chorretón de aceite de oliva
  • Sal y perejil picado
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 1 punta de guindilla o cayena

ELABORACIÓN

  1. Para que el plato sea un éxito es importante la calidad de las almejas y que no tengan nada de arena. Aquí puedes ver nuestros consejos para eliminar la arena de las almejas.
  2. Una vez limpias se ponen en un escurridor bajo un chorro de agua fría para que arrastre cualquier resto de arena o impurezas.
  3. Ponemos a hervir los espaguetis según las instrucciones del fabricante procurando siempre que quede al dente.
  4. Mientras tanto, en una sartén al fuego salteamos en aceite el ajo picado junto y la guindilla. Cuando empiece a tomar color ponemos las almejas con el vino blanco y esperamos hasta que el alcohol se evapore y se abran las almejas. Las que queden cerradas se desechan.
  5. Escurrimos bien los espaguetis –sin enjuagarlos bajo el grifo– y los ponemos en la sartén con las almejas. Añadimos el perejil picado y mantenemos al fuego un par de minutos para integrar los sabores, salteando con movimientos de la sartén. Es mejor no manipular mucho las pasta y las almejas.
  6. Servimos al momento, recién hecho, del fuego a la mesa!!

espagueti-almejas2

Resumen
recipe image
Nombre
Espagueti con almejas alle vongole
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!