7 súper especias buenas para la salud

7 súper especias buenas para la salud

especias buenas para la salud

No hay duda alguna en decir que las hierbas aromáticas se han convertido en un ingrediente indispensable en nuestras cocinas. Utilizadas en su justa medida, enriquecen nuestros platos y les aportan sabor y color. ¿Pero y si además nos ayudan a sentirnos mejor?

Aquí os vamos a hablar de 7 súper especias buenas para la salud que puedes incorporar a tu dieta diaria para ganar en sabor, ¡y en salud!.


Azafrán

Es un colorante de olor fuerte que estimula el sistema digestivo, evita las piedras o cálculos en la vesícula y protege la función hepática.


Pimienta

Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares. Nos previene también de infecciones bacterianas. Tomada con un té ayuda a suavizar la tos. Evita la retención de líquidos.


Jengibre

Ayuda en las malas digestiones, en las infecciones de garganta, y es un antiinflamatorio natural, además de analgésico. Acelera el metabolismo y previene de las enfermedades cardiovasculares.


Cúrcuma

Previene las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y el Parkinson. Al tener propiedades antiinflamatorias calma el dolor y trata enfermedades como la artrosis y la artritis. Es también muy útil en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Aquí te contamos los beneficios de la leche dorada a base de cúrcuma por si quieres probarla.


Canela

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, los de triglicéridos y colesterol, especialmente en las personas diabéticas II. Mejora la digestión y el apetito aunque no está aconsejado a personas que padezcan úlcera.


Anís

Sobre todo es beneficioso para el sistema digestivo: mejora las náuseas, la digestión y los problemas de gases. También es aconsejable para los resfriados y los dolores de garganta.


Orégano

Muy efectivo en los problemas digestivos. También para combatir las infecciones (fortalece el sistema inmunológico) y en infusiones para perder peso. Puedes añadirlo al té o a tus infusiones habituales. El carvacrol que compone el orégano ayuda a disminuir la hinchazón digestiva y a disolver la grasa.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!