Espirales de pan de molde

Espirales de pan de molde

recetas de espirales de pan de molde

recetas de enrollados de salmon

Aquí tienes muchas ideas para preparar unos espirales de pan de molde con diferentes rellenos, y puedes ver cómo se hacen en nuestras fotografías del paso a paso.

  • Los canapés de la foto 1 son de crema de sobrasada, miel y almendras, y de queso crema, jamón cocido y cebollino picado.
  • En la foto 2 se han preparado con queso crema y salmón ahumado.

INGREDIENTES

  • Pan de molde sin corteza o lonchas de pan de molde tipo Roller de Bimbo (en las fotos)
  • Cremas, patés o fiambres loncheados al gusto (te dejo muchas ideas)

ELABORACIÓN

pinonos-de-pan-paso-a-paso

  1. Pasamos el rodillo de cocina por el pan para que se aplane y nos sea más fácil enrollarlo.
  2. Untamos con los ingredientes elegidos o los colocamos con orden y cuidado por encima y enrollamos. Este es el paso más importante para que estos bocaditos queden bien. Hay que enrollarlos prensando bien desde el principio para que se compacten y no queden huecos. Aplana solo en un sentido para que quede como un rectángulo y comienza a enrollar por el lado más estrecho.
  3. Después los apretamos con las manos, los envolvemos en film transparente cerrando bien y los mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. Es entonces cuando los cortamos en rebanadas de 1 cm y los colocamos en la bandeja de servicio. Si es necesario los puedes sellar con un palillo pero si sigues estos consejos no será necesario.

recetas de aperitivos con pan de molde

Aquí tienes muchas ideas diferentes para rellenar estas espirales de pan de molde. Tienes que usar ingredientes que permitan enrollar bien el pan, patés, fiambres loncheados, cremas… y que luego nos permitan cortarlos con facilidad.

  • Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos con el queso mezclado con cebollino picado, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. A este relleno le va de maravilla el pan de cereales o un pan de centeno.
  • Paté de salami: 120 gr de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).
  • Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.
  • Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.
  • Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo para que le dé un punto crujiente, o podemos usar piquillos o morrones siempre bien escurridos y secados con papel de cocina. Podemos conseguir el punto crujiente también con aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).
  • Cualquiera de las variedades de tapenade (ver receta) y anchoas.
  • Sobrasada con miel y almendra crocante. Mezclamos una cucharadita de miel con 100 gr de crema de sobrasada. Mezclamos con las almendras crocante picadas y untamos las tortitas.
  • Crema de queso azul y almendra crocante. Derretimos un poco de queso azul en el microondas con unos quesitos en porciones. Cuando enfríe un poco y coja cuerpo untamos las tortitas, espolvoreamos la almendra y enrollamos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Puedes usar en general los mismos rellenos que se pueden poner en los canapés enrollados (puedes ver la receta AQUÍ), que se preparan con tortillas de maíz mexicanas y la textura es muy diferente, más compacta. Además son bocaditos más pequeños.

Resumen
Nombre
Receta de espirales de pan de molde
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!