Fajitas de pollo fáciles

Fajitas de pollo fáciles

 recetas de fajitas de pollo faciles

video-receta de fajitas de pollo Aquí tienes nuestra receta fácil de Fajitas de Pollo rápidas y una vídeo-receta para hacerla al minuto!! Todo con ingredientes sencillos, como más nos gusta.

Las fajitas son unos de los grandes clásicos de la cocina mexicana sencilla. Los rellenos se envuelven en tortillas de trigo o maíz y se calienta a la sartén todo el conjunto. Suelen rellenarse de ternera en hebras pero la internacionalización del plato ha diversificado la receta con rellenos variados, incluso marineros, como el pulpo o las gambas. Nosotros h¡nos hemos apuntado a la versión más conocida y sencilla de las fajitas, un relleno de salteado de pollo y verduras.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 paquete de tortillas de trigo
  • 3 filetes de pollo gruesos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 buen trozo de pimiento rojo y otro verde
  • Cilantro fresco
  • sal, aceite y pimienta
  • Lima o limón
  • Para aderezar el salteado: comino molido, cayena molida o pimentón picante, un toque de curry en polvo o una mezcla de especias especiales para carnes o para comida mexicana
  • Para acompañar: Dados de tomate o salsa Pico de Gallo, aguacate  en dados o salsa guacamole, queso rallado grueso o unas hojas de ensalada.

ELABORACIÓN

  1. Para empezar cortamos el pollo en tiritas mas bien gruesas. Troceamos también la cebolla y pimientos en tiras anchas.
  2. Luego salpimentamos el pollo y lo salteamos en una sartén con aceite. Tienes que ir separando las tiras con una pala de cocina para que no se apelmacen. Cuando estén doraditas las retiramos y reservamos.
  3. En esa misma sartén salteamos las verduras (pimientos y cebolla) y sazonamos un poquito.
  4. Cuando las verduras estén ligeramente salteadas pero al dente, volvemos a poner el pollo y damos unas vueltas. Aderezamos al gusto con alguna especia de las que te hemos recomendado en los ingredientes, ponemos unas gotas de lima o limón y retiramos.
  5. Es conveniente calentar las tortillas de trigo en una sartén vuelta y vuelta. No es necesario poner aceite.
  6. Montamos las fajitas con su relleno, cerrando la tortilla por abajo y envolviendo el relleno, como se ve en la vídeo-receta. Sellamos con un palillo.
  7. Acompañamos con un poco de aguacate, salsa pico de gallo o unas hojas de ensalada. Se suele acompañar también con lima o limón troceado para que cada comensal refresque la fajita con unas gotas a su gusto.

fajitas de pollo receta facil

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de fajitas de pollo fáciles y rápidas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!