Fiambre de pavo trufado

Fiambre de pavo trufado

receta fiambre de pavo trufado navidad receta fiambre de pavo trufado navidad

Esta receta de Fiambre de Pavo Trufadoo es mucho más sencilla de preparar de lo que imaginas. Mira nuestra vídeo-receta y lo verás.

El plato es perfecto para compartir en reuniones en una bandeja al centro, y muy apropiado  para como receta de Navidad.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 ‘rollos’ de fiambre

  • 1,5 kg de carne de pavo picada. Si quieres que quede más jugosa piede al carnicero que pique 1,3 kg de carne de pavo y 200 gr de panceta fresca o bacon ahumado
  • 120 gr de pistachos pelados (el peso es del fruto ya sin cáscara)
  • 300 gr de pechuga de pavo en tiras
  • 6 huevos medianos
  • 3 trufas negras en conserva
  • 150 ml de vino blanco seco (un Jerez le va de maravilla)
  • 120 gr de taquitos de jamón curado picados muy menuditos
  • Sal, pimienta, nuez moscada y un toque de clavo molido
  • Unas cucharadas de pan rallado (la cantidad es variable)

ELABORACIÓN del fiambre de pavo trufado

  1. Ponemos en un bol la carne de pavo picada y la vamos separando con una espátula. Vamos añadiendo la sal, pimienta y especias, los huevos batidos y el resto de ingredientes (vino, pistachos, jamón y las trufas picadas con el líquido de la conserva) dejando el pan rallado para el final. Las tiras de pavo se reservan para el momento del relleno.
  2. Lo vamos integrando todo muy bien, mezclando a conciencia para que se haga una pasta bien ligada y se adhieran todos los elementos entre ellos.
  3. Por último, ponemos el pan rallado. Vamos añadiendo de cucharada en cucharada para ir compactando la mezcla hasta que tenga la consistencia que le damos a las albóndigas para poder darle forma. Lo normal es que pongamos unas 3 cucharadas soperas de pan rallado, pero dependerá de la humedad que tenga tu mezcla.

Para formar el rollo de fiambre de pavo trufado

  1. Ponemos un poco de mezcla sobre film transparente en una superficie plana. Colocamos 2 o 3 tiras de pavo encima (depende del tamaño que vayas a darle al rollo). Hay que colocarlas de forma que no se unan luego al darle forma al rollo. Hay que darle cierta separación entre ellas.
  2. Ponemos más mezcla encima y ya le damos forma al rollo. Recuerda que hay que intentar que las tiras de pavo queden separadas en el interior. Envolvemos en el film dándole forma al rollo. Debe quedar bien envuelto y sellado.

Cocción del fiambre de pavo trufado

  1. En una cazuela al fuego ponemos caldo de ave. Si no es casero añade también unas verduras. Ponemos dentro los rollos cuando el caldo esté hirviendo.
  2. El film se irá desprendiendo en la cocción pero no importa. En los primeros minutos el rollo ya se habrá sellado por el calor y no perderá la forma.
  3. Vamos dando la vuelta para que se haga bien por todos lados. Debe estar listo en unos 40 minutos, pero depende del grosor de los rollos. Pincha con un palillo y comprueba que el líquido que sale es blanco, como el caldo.
  4. Dejamos enfriar en la nevera unas horas para que se compacte. Cortamos en rodajas más bien gruesas y servimos como fiambre de carne fría, al centro, en una bandeja.

receta fiambre de pavo trufado navidad

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Fiambre de Pavo Trufado
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!